Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

MEDIDAS DE PERFILES

Todos, sabemos que la perfilería es uno de los materiales que más se usan en las construcciones y en los nuevos proyectos constructivos, porque los procedimientos con los que se construyen hoy, son mucho más simples que en el pasado. Los perfiles,  son la base fundamental en muchas de las construcciones o elementos que vemos y que usamos a diario, por ejemplo los cerramientos de las piscinas, los cerramientos de balcones y terrazas, estanterías metálicas para la industria, para el comercio, y el hogar, pero los perfiles o la perfilería no es toda igual, sino que se clasifica y diferencia de diferentes maneras; por su material, por su peso, por sus medidas, por sus aplicaciones y usos, etcétera. Otra de las cosas importantes es el ensamble, y los elementos con los que se lo hace, tornillos, tuercas, remaches, y otros. La mano de obra,  es hoy más calificada, eso se debe a los elementos y las máquinas con las que se construyen. Pero ahora en este artículo nos referiremos al tema puntual de las medidas de perfiles, para tener una idea de lo que se tiene en cuenta cuando se habla de confeccionar y armar este tipo de proyectos. Las medidas,  vienen ya prefijadas de manera estandarizada desde los establecimientos fabriles los que a partir de la producción en serie,  tienen varias medidas, y no se salen de esos valores. ¿Con qué propósito buscamos las medidas de de la perfilería?, muy sencillo, porque es muy importante saber de qué medidas de perfiles estamos hablando cuando se deben de hacer los nuevos proyectos, y para eso se deben medir las superficies en las que trabajaremos, para comprar esos,  de las medidas correspondientes.

En las fábricas,  se hacen los perfiles que son procesados desde el comienzo, cuando llegan a ellas,  la materia prima, hasta dar con el resultado final de estos, cuando se los prepara para la distribución en el mercado. Los lingotes son cortados a medida, para que continúen en las líneas de producción, asímedidas de perfiles que cuando hablamos de medidas de perfiles,  hay que diferenciar entre las que se producen en las fábricas y las medidas para el uso y las diferentes aplicaciones. Los establecimientos en los que se los fabrican tienen para su traslado enormes vehículos para ello, porque son incontables las veces en las que en las obras civiles en las que se necesitan de medidas especiales, y deben llegar a destino con esas longitudes, como en el caso de la construcción de puentes, o de edificios de gran altura. También es importante el tamaño de los establecimientos que se encargan de su acopio, ya que estos descansan en los estantes antes de ser vendidos en el mercado. El peso de ellos,  es otro factor muy importante además de las longitudes, porque de ello depende de su uso,  o no. No solamente es importante el tema de las medidas de perfiles, sino que es necesario conocer su resistencia, y su tolerancia, para dar con  los mejores resultados. Todas las empresas que se encargan de la confección diseño, y producción de los perfiles, lo hacen con las medidas que las industrias las necesitan para los trabajos que deben soportar, o para las aplicaciones en cada rubro. Todo, se normaliza a partir de estándares que para cada país puede cambiar, es por ello que cuando se habla de medidas de perfiles, se habla de lo que establecen las normas de calidad y de seguridad.

Y allí ya entran en juego muchos elementos fundamentales, tales como las dimensiones, el peso, los valores estáticos,  las denominaciones, las características mecánicas, etcétera. Las empresas de perfiles,  tienen además los complementos y accesorios para la correcta instalación de los perfiles, como por ejemplo los esquineros, o también llamados ángulos, acoples de todo tipo, brindando a cada industria en la medida que lo necesiten, por ejemplo los de aluminio para las estanterías en yeso, que se presentan en perfiles desde un metro,  hasta los diez metros de longitud y en todas sus presentaciones de rectangulares, circulares, tubulares, y ranurados, para el ensamble perfecto de los casos en los que se necesitan. Eso les permite abastecer a la gran demanda de productos en sus diferentes formas, tamaños, longitudes y pesos. Para lograr las medidas de perfiles necesarias, hay herramientas específicas para cada material, y eso es lo que poseen las empresas que se dedican a la instalación de uno o de otro material, haciendo de esa tarea un trabajo muy sencillo de lograr. Hemos visto en este artículo todo lo necesario para conocer las medidas de perfiles, las que elegiremos según los trabajos que se deban hacer, pero siempre teniendo en cuenta que las presentaciones pueden ser de uno, o de hasta doce metros, de todas maneras, cabe aclarar que estas,  se pueden cortar y soldar según corresponda. Hemos visto en este artículo todo lo necesario para conocer las medidas de perfiles, las que elegiremos según los trabajos que se deban hacer, pero siempre teniendo en cuenta que las presentaciones pueden ser de uno, o de hasta doce metros, de todas maneras, cabe aclarar que estas,  se pueden cortar y soldar según corresponda.