Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

CATALOGO DE PERFILES

Todos, o casi todos sabemos las definiciones de catálogo, pero es bueno saber bien de qué se trata y cómo de una manera u otra, estos  tienen más llegada a quienes lo necesitan. Un catálogo,  es la presentación de una empresa o firma, en la que se muestran elementos que se fabrican en ella, o que directamente,  las muestras son para  ventas como productos finales. Los catálogos, en reglas generales,  deben ser bien presentados, porque la finalidad además de darse a conocer al público, están destinados para la venta de esos productos, así que las fotos deben ser de excelente calidad, así como la encuadernación, y las hojas de un cuidado detalle, de cada especificación, precios, o lo que queramos mostrar. Pero en esta oportunidad,  no vamos a hablar de los catálogos en general, sino de los catálogos de perfiles,  que es el medio con el que las empresas dan a conocer los productos que ellos comercializan o que producen. Los catálogos de perfiles,  en este caso, pueden ser de varios tipos, por ejemplo los que se presentan para la industria en general, que sirven para vender el producto como materia prima, o los catálogos para el mercado minorista o para el mercado final o público, además cuando hablamos de catálogos de perfiles,  tenemos que hacer mención de dos clases muy bien definidas, por ejemplo los convencionales, por un lado que son una suerte de cuadernos en los que hay especificaciones muy puntuales de los productos, y las fotografías, para mostrar las utilidades,  sea a quien sea. Y por el otro lado,  los catálogos de perfiles virtuales, en los que se muestran de la misma manera que en el caso de los convencionales, pero esta vez,  para un público mucho más grande, ya que son los que se publican en Internet para diferentes sitios o para el nombre de la empresa.

En efecto, estos catálogos tienen llegadas a todo el mundo, que esté necesitando lo que estamos ofreciendo, s por ello que se insiste en una buena presentación. Muchos en los mismos en la presentación del mismo, mencionan el nombre de la empresa, su visión, su misión, y desde sus comienzos hacencatalogo de perfiles una breve reseña de los inicio de esas actividades, para dejar por sentado la cantidad de años que están en el rubro, y tienen en las páginas siguientes, toda la información de los materiales con los que trabajan , el cuidado del medio ambiente, y desde luego las fotos de los productos que comercializan, esto también es para los catálogos de perfiles virtuales pero en lugar de páginas tienen solapas que se abren cuando las personas que los miran las abren. ¿Cómo hacer un buen catálogo?, utilizando siempre las mejores fotografías, naturales del producto, y que sean las reales del producto que hacemos, explicando las características más sobresalientes y las ventajas de contar con ellos. Con respecto al precio de los perfiles en Internet esto es fundamental, a la hora de la decisión, así que deben ser claros, y si sacamos un catálogo por mes que este conste todas las novedades para publicar y que esto sea bien entendido, como así también las promociones que surgen para los comercios minoristas o para el consumo final, que deben estar muy claramente expresadas. En algunos catálogos de perfiles,  que vemos en la actualidad en Internet, podemos ver las fotos de los lugares a los que les han vendido, y a modo de presentación, las empresas para quienes trabajan. En muchas oportunidades, en esto catálogos debemos registrarnos para visualizar todo en forma más completa, y hay que registrarse como consumidor final o como comerciante o empresa, para ingresar al banco de datos y que esa compañía nos envíen en forma periódica novedades, y listas de precios.

Deben constar en ellos, las ventajas de usar tal o cual material para la construcción de los perfiles por ejemplo del acero, del aluminio, de la madera, del hierro, del PVC, y dar a conocer cuáles son los procedimientos que son sometidos para lograr más durabilidad. Así de esta forma la venta se acelera, y todos, tienen muy en claro a qué se dedica tal o cual empresa de perfiles y todo gracias a los catálogos de perfiles muy bien logrados. Hoy, también es muy común que en los catálogos virtuales las empresas, tengan videos de colocación, por ejemplo, de construcción, o cómo levan a cabo los procesos de galvanizados, zincados, o extrucionados, en cortometrajes preparados con música o con explicaciones por parte de  los técnicos, eso queda a criterio del empresario. Esto dará la pauta más completa de cómo se trabaja en dicha fábrica, y conocer más de cerca el producto que desean conocer. Las aplicaciones de los elementos que se construyen son la parte más importante porque hay empresas de perfilaría que se dedica puntualmente a los cerramientos, otros, en cambio a pisos y revestimientos, y todos deben ser muy bien especificados, para que los que buscan sepan de ante mano si se encuentran en la empresa que necesitan.