Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

MICROCEMENTO EN COCINA

En nuestro articulo pasado hemos visto que el uso de microcemento en nuestro hogar produce un efecto de continuidad y además le da contemporaneidad a nuestro suelo, es por eso que al verlo se producen sensaciones de mayor amplitud de los espacios que comúnmente con otro tipo de suelo no se aprecian, y a su vez brinda luminosidad. A partir de esta última característica vemos mas seguido los microcementos en cocinas, esta clase de pavimentos es ni mas ni menos que una simple capa de cemento refinado, que a través de la aplicación de productos especiales con colorante, después se procede a pulir con una enceradora el suelo para luego usar una capa protectora. Si queremos brindarle algún tipo de color a nuestros microcementos en cocinas, eso no va hacer ningún tipo de problema, lo único a tener en cuenta es que dependerá de la clase de decoración que cada cliente posea y de su propio gusto, en este sentido no hay ningún tipo de impedimentos. Los colores mas comunes que solemos ver en las cocinas, es el color gris y el color blanco. Mostrando un extremo difuminado de manera ligera y veteado debido al propio cemento que le brinda un toque de belleza y además estilo a los suelos de las cocinas en este caso, proporcionando la elegancia en donde se instale este tipo de suelo. También es visto en otras dependencias de los hogares no solo en la cocina. A continuación les enumeraremos algunas de las ventajas que poseen los microcementos en cocinas.

La primera ventaja que nombraremos tiene que ver con el gran valor decorativo que posee: lo que hace el microcemento es crea ambientes personalizados, elegantes, único y sobre todo modernos. En la actualidad es una herramienta útil para las personas que se dedican a la decoración y lamicrocemento en cocina tendencia misma. Que mejor que tener una cocina, única, bella y moderna. El microcemento en cocinas como ya hemos dicho permite una infinidad en variedad de colores hasta incluso se lo puede mezclar con otros colores en las diferentes capas y así lograr una tonalidad y efectos sorprendentes que embellecerán su cocina de las demás. A la hora de su aplicación no se requiere de juntas de dilatación con lo que se pueden cubrir extensas superficies sin rupturas que sean visibles. El microcemento lo que tiene también como ventaja esta podría ser la 2da que es rápido y cómodo al instalar. Cuando la aplicación de los microcementos es sobre suelos que ya existen previamente en este caso no requiere que se recorte ya que su grosor es muy bajo de unos 2 mm. El mismo también se adhiere de manera eficaz a cualquier tipo de base porosa o no, además no requiere desescombro o de quitar los azulejos, como conclusión evitamos el polvo, ganamos tiempo y nos ahorramos los inconvenientes de una reforma tradicional. Por que muchas veces conviene usar microcementos en cocinas en vez del parquet. A diferencia de este el microcemento es impermeable, asimismo no se agrieta ni se cuartea. El microcemento posee una buena resistencia mecánica (compresión, flexión, abrasión) y química. Para esto se necesita una terminación con resina con bicomponente de poliuretano, que es de resistencia muy superior a las típicas ceras o lacas acrílicas.

Es de este modo que se consigue una resistencia como el mejor de los parquets, y además se evita el punto mas débil que son las juntas. Cuando se trata de espacios que son muy transitados como pueden ser los locales comerciales, oficinas, restaurantes existen otros tipos de microcementos que son más resistentes que los de la cocina de un hogar. Su mantenimiento es mínimo, solo basta con que se lo limpie con un paño húmedo con jabón neutro, lo más conveniente es hacerlo después de cocinar. La versatilidad del microcemento es aplicable tanto en suelos, como en paredes, duchas, muebles etc. Y por ultimo algo que a la mayoría de los clientes interesa cada vez que necesita comprar, estamos hablando del precio. La colocación del microcemento en cocina requiere del costo de mano de obra, desescombro y colocación, también se tiene en consideración los materiales: como baldosas y materiales de agarre. La suma de los costes nos dará el costo total de la instalación. En términos generales podemos decir que los microcementos en cocinas, sin dudas en la actualidad no solo nos dan un toque de distinción a nuestra cocina, sino que nos la hace única, ya que nos permite hacer cambios de tonalidad a nuestro gusto, además es resistente y de fácil mantenimiento e instalación.