Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

COLOCACION DE MICROCEMENTO

Como toda instalación de cualquier tipo, siempre contamos con indicaciones o pasos a seguir y con un determinado procedimiento para que la propia instalación sea la adecuada, no es la excepción para el caso de la colocación de microcemento. A lo largo de nuestro artículo trataremos de ir explicando de la manera más clara posible cuales son los pasos a seguir a la hora de instalar esta aplicación. En primer lugar lo que se debe tener en cuenta es la preparación de la superficie donde se va a instalar: la superficie a aplicar debe estar lo más limpia posible, seca y sin polvo. No tiene que tener huecos ni imperfecciones de consideración. Es preferible que sea lisa y continua. Si la base que existe posee una superficie lisa el ejemplo más claro es el de las baldosas o los cerámicos, se aplicara en toda esta superficie una mano de mordiente mediante el uso de un pincel. Este producto de cual estamos hablando se realiza en partes iguales con agua. Es recomendable que se prepare solamente la parte que vamos a usar ya que el mismo seca muy rápido. Para el caso de que la superficie es de características rugosa, como por ejemplo la carpeta de piso, se va aplicar a través de un pincel o en todo caso un rodillo una mano de fijador sellador de la marca que sea, traten que sea uno bueno, diluido como en el caso anterior en dos partes de agua. Si en todo caso existiera algunas imperfecciones, desniveles, microfisuras, etc. Lo que se debe aplicar es un restaurador de superficie.

Este restaurador se aplica con llana o espátula por capas. Este restaurador se debe preparar en partes iguales con cemento portland. Les recomendamos que preparen solamente como dijimos anteriormente la parte que van a usar. Luego de que el restaurador se encuentra seco y dentro de las 24hscolocacion de microcemento transcurridas, se procederá a lijar hasta que se logre una superficie continua. Después se limpiara toda la superficie en donde se va a trabajar, sacando el polvo y todo lo que tenga que ver con material existente ya que esta superficie debe estar seca. El siguiente paso para la colocación de microcemento es la preparación y la aplicación de los microcementos: entonces se deberá planificar con antelación el tramo de la superficie en donde se irá a comenzar a trabajar, ya que este tipo de producto no va admitir superposiciones ni tampoco parches. Consecuentemente, se irá trabajando por tramos. Para el caso de que las superficies fueran amplias lo que se recomienda es que se enmascarara por paños con cinta o mediante alguna aplicación de cuñas metálicas o sino listones de madera. En el caso de que el microcemento sea alisado, se preparara el microalisado en partes iguales con cemento blanco en lo posible que sean de marcas reconocidas sino la colocación de microcemento no va hacer de calidad. Solamente se preparara la cantidad que se va a usar agregando así el cemento blanco sobre el micro alisado, esto se hace a medida que se va revolviendo la mezcla, y a la misma vez tratando que no se produzcan grumos. Luego de que la mezcla se haya tornado homogénea se aplicara mediante una llana metálica y se extenderá por toda la superficie en pequeña capa, tratando de no dejar grandes rebarbas.

La primer capa de la cual estamos hablando ira cubriendo las pequeñas fisuras y las imperfecciones que surjan. Se deberá secar cerca de veinte cuatro horas. Una vez que se cumpla este plazo, se podrá lijar la superficie retirando las rebarbas y los excedentes del producto. Después se quitara todo el polvo y se sacara de manera total con un trapo húmedo la suciedad. Subsiguientemente se volverá a repetir el procedimiento de la aplicación, del secado, y lijado hasta finalizar las tres etapas. La clase de lija que se usara irá disminuyendo hasta que el lijado de la capa final que completamente sin ralladuras y lisa. Y por último la etapa final de la colocación de microcemento que es la de la terminación: una vez terminado con el lijado, luego se va aplicar a las 24 o 48 horas un imprégnate de base acuosa, se aplicara mediante un rodillo o pincel dando sucesivas manos. En la primera mano se diluirá en una relación de 40% de impregnante y un 60% de agua. Si aplicamos más manos con impregnante, mayor va hacer la protección y el brillo del microcemento. Y por último es recomendable no someter a alto transito durante los primero 4 días posteriores hasta que se logre el fraguado. En conclusión decimos que para la colocación de microcemento consta de tres etapas importantes que si se cumplen correctamente la instalación de los microcementos será exitosa.