Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

MICROCEMENTO

Dentro del mercado de la construcción, especialmente cuando se trata de revestimientos, son muchas las opciones que nos ofrece el mercado, y una de ellas, una de las más utilizadas en la actualidad es el Microcemento. ¿de que se trata este revestimiento?; para poder entender de que se trata podemos decir que el Microcemento es un tipo de revestimiento que se compone principalmente por una base cementica de altas prestaciones y que generalmente se encuentra mezclada con polímeros, áridos y fibras combinándose de esa manera con pigmentos de colores, siendo una mezcla que se adhiere a casi cualquier superficie. Una vez que este material es mezclado y armado, se coloca fácilmente distribuyéndolo en la superficie en cuestión con el fin de cubrirla hasta que se obtenga un recrecido que vaya de los 2 a los 3mm. Básicamente el Microcemento se ajusta a la necesidad de cualquier proyecto dotándolo aspecto muy original y especialmente moderno siendo uno de los productos mas indicados para cubrir superficies de cualquier tipo de material sea este hormigón, azulejos, baldosas yeso, mármol entre otros. Es importante destacar que cuando hablamos de la aplicación de este material tan especial estamos hablando de una aplicación que abarca suelos, paredes, e incluso hasta muebles de concina y baño, siendo utilizado por decoradores en todo el mundo debido a su versatilidad, textura y por supuesto acabado.

El microcemento cuenta también con una característica que es fundamental a la hora de pensar en usarlo para interiores y tiene que ver con que combinan a la perfección con materiales del ambiente tales como la madera, el vidrio y el metal permitiendo de esta manera lograr un resultado creativo paramicrocemento cualquier decorador. Un detalle que resulta importante a destacar es que dentro de la industria este producto es uno de los mejores a la hora de realizar una reforma o bien una renovación o restauración en paredes cuya superficie es bastante amplia, además, también puede utilizarse en techos y pisos sin ningún tipo de problema. Entonces podemos decir que usar microcemento como revestimiento es una opción bastante interesante considerando la elegancia y el acabado moderno sin mencionar que es un material súper resistente al agua y las altas temperaturas. Ahora bien, otro punto importante tiene que ver con que se trata de u material que representa una horro bastante significativo tanto en tiempo como en dinero, considerando que el material existente en la superficie no debe ser removido, siendo, el microcemento una solución práctica y económica de fácil aplicación, y por supuesto, con los mejores resultados a la vista. es importante destacar que si hablamos del tiempo de realización de la obra es muy poco, además de que se trata de un material de larga vida útil. Ahora bien, es cierto que muchas veces cuando nos toca a hacer una refacción, elegir el material y el color del revestimiento es una de las tareas mas gratificantes porque la cantidad de opciones que hay en el mercado te permiten darle rienda suelta a tu creatividad.

Justamente por esta razón es que el microcemento es una de las mejores opciones para estos trabajos, siendo que puede renovar cualquier superficie plana, como dijimos antes, son la necesidad de tener que remover le material original de la misma. ten en cuenta que el microcemento esta fabricado con base en resinas, flexibilizantes y edurecederos los cual lo hace un revestimiento muy fino y delicado, sin mencionar que se trata de un material que es súper resistente a los desprendimientos y las fisuras. Por ejemplo, uno de los detales que no podemos pasar por alto es que si por ejemplo, no te convence el cavado de las paredes recién pintadas, el microcemento es una excelente opción, siendo que también puede colocarse sobre otras superficies como la madera, los ladrillos y la piedra. La base de este material es niveladora, esto quiere decir que únicamente se necesitara un promedio de unas 24 horas para que la primera capa haya secado totalmente, y lo mejor es que rara vez este material permite desniveles gracias a su grosor. Si hablamos del mantenimiento, especialmente si el mismo se usa en suelos, es importante tener en cuenta el hecho de que debes usar productos específicamente fabricados para este material, o bien, agua y jabón neutro de lo contrario puedes provocar el descoloramiento de la superficie considerando el hecho de que la mayoría de los productos de limpieza para pisos comunes tienen ácidos que modifican la apariencia del microcemento.