Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PULIDO DE MARMOL

En el caso de interesarnos o necesitamos saber cómo se lleva a cabo el procedimiento del pulido de mármol en el tema de la construcción, es importante comenzar a recabar información para tener idea de las características del material y sus prestaciones para encontrar cuáles son las alternativas más convenientes de esta tarea. En el caso del mármol, es conveniente señalar que estamos hablando de una roca compacta caliza que a partir de las transformaciones metamórficas incluyendo al calor y la presión, se ha transformado en una de las piezas constructivas más bellas de la naturaleza y son ideales para incorporarlos en nuestro hogar especialmente cuando necesitamos reformar alguna parte del mismo tal como puede ser la cocina, el baño, los pisos, paredes, etcétera. Igualmente, hay que tener en cuenta que el mármol a pesar de esa elegancia que presenta al contar con el mismo en algunos espacios de nuestro hogar, muchas veces y con el paso del tiempo puede rozarse, golpearse o desgastarse y empezar a perder ese brillo tan peculiar y resultará difícil mantenerlo en condiciones si no estamos preparados para estos problemas. Por estas razones, la recomendación que puede darnos cualquier profesional para estos inconvenientes es realizar un pulido del mármol y restaurarlo cuando sea conveniente para contribuir con su mantenimiento. Y la ventaja, es que cuanto más rápido prestes atención y se actúe podrás eliminar la mayoría de las imperfecciones que se presenten en este material poroso.

Asimismo, existe una solución para cada tipo de imperfección como así también hay diferentes maneras de obrar de acuerdo a l lugar o la superficie donde esté colocado el mármol, ya que no es lo mismo proceder en cuanto a los revestimientos de paredes que con la instalación de los pisos, ni tampoco sepulido de marmol deberá realizar una tarea igual con aquellas superficies planas tales como encimeras, escaleras, entre otros espacios particulares donde se encuentra alguna decoración con mármol. Para concretar este trabajo es necesario contar con aparatos especiales como una pulidora de mármoles, la cual se puede conseguir en el mercado y nos facilitará considerablemente la actividad ya que vienen de varios tipos contando cada modelo con unos discos de diamantes que se colocan en el dispositivo a fin de realizar el pulido. Aunque para reforzar la actividad y obtener un mejor resultado son recomendables agregar algunos productos abrasivos que se ubican normalmente dentro del compartimiento que posee la maquina pulidora, siempre en cantidad necesaria para luego terminar con el trabajo. Igualmente, antes de proceder con la tarea determinada ya sea en el piso del comedor, living, la cocina o cualquier otra habitación, es importante realicemos una limpieza a fondo para quitar todo el polvo y suciedad que pueda haber allí ayudándonos con una escoba de suave tacto para que al momento del pulido de mármol el piso no presente ralladuras. Además, debemos quitar todos los muebles y artefactos que pueda haber en el lugar. De todas maneras, el procedimiento de esta tarea resultará muy llevadero si contamos con este tipo de maquinarias esenciales, aunque es importante ante toda actividad nueva si es que no entendemos demasiado de ello tomarse un tiempo para revisar el manual de instrucciones para saber con qué accesorios comenzar y no cometer errores perjudiciales.

Una vez que tengamos lista la maquinaria que se utilizará des luego tienes que comenzar con tratar las zonas donde se perciben algunas marcas, ralladuras y se deberán quitar las grietas que pueda tener la superficie a pulir, aunque en el caso de que los problemas no se hayan detectado a tiempo y presentan ralladuras y marcas más profundas es conveniente considerar usar productos más potentes y abrasivos según cada situación. Al llevarse a cabo este trabajo debemos tener en cuenta que se deberá hacer el mismo procedimiento entre tres o cinco veces para conseguir que la superficie quede lo más lisa posible. Por esta razón, cada zona donde procedamos a realizar el pulido de mármol debe terminarse como corresponde y luego continuar con los demás espacios que resten hasta acabar con la totalidad de la superficie a pulir y conseguir un efecto uniforme. Igualmente, a medida que vamos pasando la maquina de pulido por el piso es necesario mantenerla lubricada, lo cual se consigue utilizando agua pero la ventaja es que este líquido puede ser provisto por un recipiente que viene incorporado en la pulidora que facilita enormemente el proceso y se pueda lograr concretar un trabajo en los pisos ideal. Al terminar con la tarea es conveniente quitar los restos de partículas que puedan quedar en la superficie total y para ello deberemos enjuagar todo el espacio para deshacernos del polvo o algunas manchas que se depositan inevitablemente debido al tipo de solución que empleamos. Y por ultimo, podemos completar el trabajo pasando la misma máquina en seco para encargarnos de dar brillo y de esta manera conseguiremos que todo se vea realmente reluciente y como nuevo.