Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

MARMOL TRAVERTINO

En el caso del marmol travertino es importante señalar que se trata de un material en forma de roca que surge de la naturaleza diferenciándose de los mármoles, ya que éste contiene componentes como el carbonato de calcio y otras piedras sedimentarias. No obstante, el mármol travertino tiene la particularidad también muy similar a las demás rocas porque cuenta con un proceso de transformación en el cual alcanza un estado muy compacto favoreciendo principalmente su utilización en la construcción, en las decoraciones y también para esculturas. Además, la estética que puede aportar a los espacios este material es increíble, por ende es ideal para realizar bellísimos revestimientos en la construcción de elementos para las viviendas, tal como es el caso de las escaleras, mesadas, paredes, pisos, mesas, entre otras opciones. En cuanto a su composición se puede señalar que el mármol travertino ciertas veces se destaca por ser traslúcido y en diferentes colores y entre los que mayormente predominan el blanco, rojo, verde, marrón, gris, negro, amarillo, azul y en algunas piezas a veces puede aparecer una coloración uniforme a modo de salpicaduras, veteados y tramados de líneas y diversos diseños más. Asimismo, este tipo de material es muy resistente y se encarga de aportar de igual manera un aspecto agradable a la vista perdurando en el tiempo. Es importante destacar que el uso del mármol data desde hace muchos años y en donde se comenzó por aplicar este material noble en revestimientos y para decoración general y ornamental de los grandes palacios y de las personas de alto poder adquisitivo.

Desde ese entonces, se ha tomado como alternativa este trabajo aunque diferenciándose en el modo y en la posibilidad de acceso que tienen hoy en día la gente a adquirir más fácilmente el mármol travertino para colocarlo en sus casas. Actualmente, la decoración es un aspecto muy importante para muchasmarmol travertino personas y gracias al aporte de la tecnología y la comunicación podemos ver a menudo ejemplos de estilos muy modernos en espacios ornamentados con mármol travertino comúnmente en las páginas de Internet al encontrarnos con imágenes demostrativas del tema. Si desea utilizarlo para revestimientos de fachadas por ejemplo, hay que tener en cuenta sus excelentes prestaciones en cuanto al acabado, por lo cual hará lucir a su vivienda con una gran elegancia como se puede apreciar también en las fotografías que podemos ubicar en las páginas de galerías. También, es muy común que se emplee para el revestimiento de baños y cocinas, especialmente utilizando la técnica del acabado envejecido o puliendo el material hasta concluir con la apariencia requerida. Básicamente, el mármol se extrae de las canteras ubicadas en la tierra y desde donde los trabajadores se dedican a concretar esta tarea llevando a cabo la extracción de una cantidad numerosa de rocas para posteriormente trasladarlas a los sitios de fabricación y en donde se realizan los procedimientos determinados para concretar las piezas. Recordemos, que el mármol travertino es un material apto para utilizarse en cocinas y baños, ya que estos ambientes generalmente se encuentran en constante contacto con la humedad en el quehacer cotidiano y por eso la necesidad de utilizar este tipo de materiales provenientes de la naturaleza. También, se puede colocar al mármol en columnas y escaleras destacándose entre los materiales que aportan elegancia a los espacios pero de igual modo es importante tener en cuenta que a veces pueden desgastarse con el tiempo, sobre todo si hablamos de escaleras ya que son estructuras donde las personas transitan cotidianamente.

Por otro lado, la colocación de pisos utilizando este tipo de elementos de gran resistencia es necesario saber que este trabajo requiere de un procedimiento especial ya que el principal componente a la hora de instalar es el agua. En principio se tiene que mojar la superficie, dejas absorber el agua por un tiempo para luego proceder a la fijación de las piezas con algún pegamento con cemento e impermeable. De todos modos, la elección de diferentes procedimientos de instalación quedará a criterio del profesional a cargo del trabajo, ya que gracias a los avances tecnológicos en el campo de la construcción permiten conseguir diferentes diseños que conformarán un alto valor decorativo que posteriormente se podrá comercializar en diferentes cantidades y en distintas formas de piezas las cuales son utilizadas para realizar losas, que una vez pulidas son aptas para revestir paredes y pisos de viviendas de todo tipo. Otro punto importante en este tema es la cuestión del mantenimiento ya que la mayoría de las superficies frecuentes donde se ubican estas piezas poseen un alto tránsito y como consecuencia adquieren al pasar del tiempo un desgaste importante. Por esta razón, es necesario realizarles un pulido a estas piezas una vez por año a fin de conservar las particulares de su color y su estructura original. Con este procedimiento notaremos que la belleza del lugar mantendrá su elegancia, belleza y aspecto de naturalidad al paso de los años.