Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

MARMOL PARA PISOS

En la actualidad y dentro del ámbito de la construcción el mármol es uno de los materiales más favoritos que prefiere la sociedad al momento de pensar en la colocación de pisos, y porque el mármol para pisos ofrece múltiples prestaciones que benefician su utilización como lo es su resistencia y sobretodo aporta al aspecto estético que lo hacen más aceptable que otros tipos de pisos en general y especialmente cuando está de algún modo tratado, es decir, pulido o cristalizado. Si tenemos que dar una idea de lo que respecta al mármol podemos señalar que se trata de un tipo de piedra formada a partir de procesos geológicos que se va estableciendo en la tierra a través del tiempo y en el que ciertos factores climáticos influyen en la conformación de la estructura. Es probable que una de las grandes ventajas que tiene el hecho de elegir mármol para pisos se relacione directamente con la apariencia de cristalización que adquirirá el ambiente al que se aplicará este elemento y por el cual gozará de un efecto aumentado el espacio e iluminando la superficie determinada. Además, los mármoles son muy conocidos por su cualidad de ser piedras calizas que por medio de un proceso de cristalización se obtienen diferentes piezas que difieren en distintos tamaños como así también conseguiremos productos de este tipo clasificados según su grosor y densidad. De hecho, las características y aplicaciones que destacan al mármol son iguales o mayores de las que podemos encontrar en otros materiales que también son aptos para colocar en pisos. Igualmente, es notable el embellecimiento magnifico que se puede lograr eligiendo cubrir con este producto en todos los sectores de la casa.

Además, el mármol es uno de esos revestimientos que mayor demanda comercial posee en cuanto a la instalación en pisos, paredes o escaleras ya que el mismo se puede conseguir de la naturaleza aunque cuentan con un valor monetario elevado debido a que para llegar a la comercialización debenmarmol para pisos someterse a ciertos cambios y alisados para poder colocarlos más fácilmente en los ambientes de las viviendas y obtener de ello un excelente resultado. El mármol para pisos se puede notar a simple vista en la mayoría de las casas antiguas, en viviendas de alto poder adquisitivo o en los patios de grandes residencias. Además, es posible que en la mayoría de los casos este tipo de trabajos requiera de un proceso personalizado y por ello que existen muchas empresas que se dedican a este rubro ofreciendo el máximo de los servicios cubriendo las necesidades de sus clientes. Las mismas entidades son las que están preparadas para realizar la venta comercial de los mármoles para pisos se dedican precisamente a la instalación mediante el servicio de sus trabajadores especializados que asimismo son personas capacitadas y con experiencia para la tarea. Por otro lado, la estética de los pisos ornamentaos con este material tan precioso puede diferenciarse en su apariencia del color en muchos casos, ya que también puede clasificarse en el mercado de acuerdo a su color, por ende, encontraras aquellos con el nombre de brechados, los cuales se caracterizan por poseer aberturas fragmentadas en forma de ángulos; los vetados, son los que tienen de algún modo bandas en el fondo de la pieza de color; y los arborescentes son los que poseen vetas de color en toda su superficie. También, existen mármoles de color amarillo y los marfiles que se destacan por el hierro que contienen, los verdes azulados presentan una composición de silicato de magnesio, mientras que los mármoles en color blanco son muy ricos en calcio y en el caso de los mármoles negros se puede decir que se caracterizan principalmente por las sustancias carbonosas y orgánicas, pero también los hay en la gama del rosa y rojo que contienen piedras llamadas hematites.

En cuanto a la fabricación del mármol para pisos es conveniente señalar que las empresas utilizan distintos tipos de maquinarias especiales para concretar cada trabajo del pulido y desgaste de las piezas de mármol y así también es necesario aplicarles ciertos productos químicos y abrasivos para tratar y transformar las superficies y obtener buenos resultados. De hecho, este tipo de emprendimientos se efectúa comúnmente en marmolerías, que es donde se inician los trabajos en mármol para luego tenerlos disponibles a los clientes que prefieran colocar este material en sus viviendas ya sea en paredes, pisos, escaleras, columnas, etcétera. La variedad de opciones en cuanto a lo que el color, grosor o densidad del mármol se refiere para su instalación en diferentes superficies es muy numerosa, además cada uno de los modelos o diseños que se pueden obtener pueden dar una apariencia estética especial. Igualmente, es un hecho que la calidad siempre presenta un valor más elevado y por eso al momento de comprar es importante tener en cuenta que deberemos optar por la calidad antes que detenernos en ver el precio. Antes de finalizar es necesario señalar que como el mármol es un elemento de material poroso y por esta razón hay que prestar especial atención a sus cuidados y sobretodo en este caso en que debería estar colocado en el piso, aunque la limpieza por lo general no es complicada deberemos pasar un paño húmedo Copn jabón y agua a diario después de barrer así como también es aconsejable aplicar un producto removedor de brillo y una lustradora de pisos cada semana a fin de que el lugar luzca en optimas condiciones y perdure su resistencia.