Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

MARMOL ENVEJECIDO

Para los trabajos en construcción existen infinidades de alternativas en materiales, herramientas y maquinarias para emplear, pues también se los necesita en caso de realizar revestimientos. Si en el caso de que deseemos saber acerca del marmol envejecido es interesante desde un principio prestar atención a las características que presenta esta cuestión para emplearlas en algún momento. Justamente, el mármol es uno de los elementos más empleados en cuanto a la construcción y decoración en los hogares. De hecho, son innumerables las viviendas hoy en día que disponen de estos materiales para fin de ofrecer un determinado estilo y elegancia al espacio. El mármol envejecido consiste en un tratamiento constructivo que se le realiza precisamente a este material teniendo en cuenta el efecto de la erosión de manera artificial para darle una mejor apariencia y dimensión. También, por medio de este tipo de procedimiento pueden conseguirse aplicar infinitas opciones decorativas ya que es un componente muy aprovechable e incluso se pueden lograr trabajos concretos que requieren de una precisión combinando diferentes productos con texturas rústicas uniformes que permite diminuir un poco las características estéticas que habitualmente tiene el mármol. Además, aplicando en los tratamientos las herramientas y maquinarias necesarias se pueden obtener diferentes tipos de desgastes por medio de técnicas consiguiendo el grado de envejecimiento que uno desee. Generalmente, el tratamiento que implica lograr algún estilo con mármol envejecido se aplica en pavimentos y revestimientos tanto en interiores como exteriores. Una de las maneras más sencillas de obtener alguna textura en este material es empleando productos fabricados para tal fin, o sea, formulas químicas o soluciones (barnices, hidrofugantes, ácidos) para diferentes superficies que encontraremos disponibles para la venta en los comercios adecuados.

Por cierto, tengamos en cuenta que cualquier tratamiento empleado en el caso del envejecimiento de piezas en mármol, es un proceso que consiste en técnicas mecánicas pero a la vez muy delicadas por las cuales no cabe posibilidad de afectar las propiedades naturales ni la belleza característica delmarmol envejecido material. Otra de las ventajas es que gracias a eso es posible obtener variedad de piezas en diferentes medidas. Por lo general, es frecuente que el mármol envejecido como acabados aparezca en escaleras, encimeras de cocinas, en perfiles para puertas y ventanas, también en pisos y paredes de los baños, e incluso en otras estructuras de forma curva como las columnas y arcos. Asimismo, es un material muy sencillo y estéticamente elegante para decorar fachadas de viviendas, locales comerciales o para otros usos de la construcción en general. El aspecto de los acabados y los respectivos diseños hasta pueden ser idea personal, ya que está permitido poder realizar en los mármoles distintos grabados y dibujos que uno desee, pero siempre respetando la apariencia del envejecido. Habitualmente, la aplicación del mármol envejecido sobre los diferentes soportes en los que es posible su colocación a modo de revestimiento se realiza con un tipo de cemento especial de color blanco, empleándolo con una plana por la zona que debemos rellenar, aunque es recomendable evitar en la tarea el empleo de tintes o rotuladores que puedan dejar marcas y otras manchas en las piezas pues al tratarse de un material proveniente de una piedra natural tiende a absorber este tipo de elementos elaborados en base a químicos, que pasado un tiempo considerable si no se quitan con una limpieza específica esas manchas tienden a aferrarse con gran resistencia siendo imposibles de remover. Una vez aplicados en los pisos, paredes, mesadas y otros pavimentos, es importante considerar que como todo material el mármol envejecido requiere de un mantenimiento y limpieza adecuados.

Prácticamente, la limpieza de este tipo de material se debe llevar a cabo utilizando productos de formulas neutras y de suave contacto, tal como por ejemplo puede tratarse de un detergente especial o jabón de uso doméstico. Seguramente, estos productos para mantenimiento es muy fácil encontrarlos en comercios o supermercados a un precio accesible. Evitemos emplear productos más agresivos como limpiadores de cristales o amoníacos, para no dañar la estética más que nada pero así también por la perdurabilidad de estos materiales tan nobles. Además, tengamos en cuenta que cuando se trata de decoración siempre existen algunos materiales que son más sensibles que otros y por ende necesitan de mayores cuidados. Por lo tanto, si se tratasen de zonas en la casa más propensas a ensuciarse cotidianamente como la cocina, la cual requiere de cierta limpieza eficiente, ya que en ese lugar se utilizan todo tipos de artículos incluyendo aceites y comestibles que suelen derramarse en el piso y si no se limpian de inmediato, el mármol puede retener la macha, siendo imposible quitarlos luego de haber pasado un tiempo prolongado y haciéndose más visible en mármoles de tonos más claros que en otros. Igualmente, de ser necesario podemos consultar con algún fabricante de productos para la limpieza, el cual dispone de los artículos determinados para el mantenimiento de estos materiales y otros, para aplicar y de igual modo asegurarnos que las tareas empleadas resulten eficientes.