Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

MARMOL SINTETICO

En la variedad de los estilos del mármol podemos encontrar al de componente sintético como uno de los más conocidos, el cual cuenta con una resina de poliéster saturada y elaborada a modo de imitar el aspecto original del material y es muy común el uso que se hace de ellos en cuestiones de la construcción. Lógicamente, para conseguir este eficaz resultado es necesario que la fabricación transcurra por algunos procesos especiales tal como es el caso del mármol sintético que se constituye mediante una rápida saturación y una profunda adherencia a lo que conocemos como fibra de vidrio resultante de un tratamiento para que se pueda utilizar en cuanto a los revestimientos de cocinas, baños, escaleras, pisos, paredes, columnas, mesadas, entre otras opciones. Además, el mármol sintético es ideal para ornamentar los espacios y una de las características más sobresalientes que posee este material es una practicidad ya que es apto para rechazar el efecto de la humedad, tampoco es un elemento que se mancha con facilidad, pero sí cuentan con un brillo muy peculiar permanente y no requieren de productos químicos para conservar su apariencia. Por otro lado, la gama de colores es bastante amplia y a veces, hasta conseguiremos precios más económicos en comparación de otro tipo de mármoles y además disponen de la alternativa para elaborarlos a medida según la necesidad que cada uno. Igualmente, estamos hablando de un material sumamente resistente aunque de todas maneras a la hora de instalarse un profesional debería tener ciertos cuidados de colocación ya que por ejemplo cuando se trata de pisos, existen algunos requerimientos específicos de elementos con mayor resistencia y sobre todo si se tratase de lugares que tengan bastante tránsito, además la limpieza puede resultar de cierto modo perjudicial si se realiza con productos químicos los cuales tienden a efectuar menor duración del mármol al paso de los años.

Por lo general, tenemos la posibilidad de elegir el color que prefiramos, como así también el grosor, las medidas y su respectiva forma, siendo las cuadradas las más utilizadas actualmente pero existen otras opciones accesibles como pueden ser redondas aunque exigen otro tipo de elaboración másmarmol sintetico trabajada con respecto a las anteriores y que se pueden aplicar en trabajos más complejos. Es muy común utilizar al mármol sintético para confeccionar mesadas de cocinas y baños, ya que permiten conseguir una excelente estética asemejándose naturalmente al mármol puesto que también son muy suaves al tacto lo cual se logra si las piezas fueron fabricadas con un material sintético de muy buena calidad. De todas maneras, debemos tener en cuenta que este tipo de revestimientos y otros objetos para decoración pueden realizarse en diferentes colores lo cual quedará a criterio de cada uno el tono que prefiera para la superficie y además considerando las medidas y la forma podemos adaptar las piezas de manera personalizada y darle algunos efectos. Por otra parte, se debe tener en cuenta que en la actualidad el mármol sintético constituye una alternativa económica para la decoración de múltiples espacios del hogar. Otro punto a favor que se puede señalar respecto a este tema es que beneficia considerablemente al mantenimiento y/o la limpieza además resiste la humedad y a todo uso cotidiano. La facilidad de aplicación de este tipo de material para revestir cocinas, baño y pisos es inmensa por eso es muy notable su demanda en los comercios y locales especializados de su fabricación.

Además, no debemos preocuparnos demasiado si el espacio elegido para la colocación del mármol es una zona difícil de acceder ya que tomando las medidas pertinentes por un profesional y confeccionando las plantillas que se necesitarán para crear las piezas exactas del trabajo, se concretará el rellenado de las mismas teniendo en cuenta las medidas a cubrir y de esta manera lograremos un resultado digno con un elemento tan práctico como lo es el mármol y como lo requiere una tarea de este tipo. Podemos considerar también que en la actualidad los trabajos realizados con este material sintético han evolucionado notablemente gracias al aporte efectivo de la tecnología ya que la elaboración de una pieza original puede surgir de un único modelo en el cual es posible combinar estilo, elegancia, grosor, resistencia, versatilidad y por supuesto siguiendo la idea del diseño que el cliente desee en una pieza personalizada por el fabricante a cargo del trabajo. Y como se ha mencionado antes, el mármol sintético conforma una opción económica y muy práctica a la hora de revestir los ambientes de la casa ya que se adaptan todos los estilos de decoración porque combinar muy bien con las ideas retro, rústicas o minimalistas de igual manera. A su vez la particularidad que más destaca a este producto conlleva a las personas optar por el mismo ya que la higiene en cuanto al uso es un punto importante sobre todo si hablamos de su instalación en cocinas y baños de la casa. Y lo interesante de su elaboración personalizada permite a los clientes obtener piezas originales y de excelente calidad.