Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

ESCALERAS DE MARMOL

En la vida actual no estamos exentos de involucrarnos en las actividades constructivas que pueden llevarse a cabo en la ciudad o bien en nuestro hogar, ya que las opciones estructurales son muchísimas a la hora de querer concretar un proyecto de este tipo. Por lo tanto, nos podemos encontrar con infinitos materiales y opciones estructurales conocidas o no que se usan en la actividad de construcción que facilitan de alguna manera el tránsito en los quehaceres cotidianos, y debido a este planteo podemos mencionar que uno de esos elementos comunes con los que nos encontraremos son las escaleras de todo tipo y diseño, pero en este caso más precisamente nos ocuparemos de las escaleras de mármol. No obstante, en primer lugar podemos remarcar que las mismas son más habituales de ver en viviendas de alto poder monetario en el mundo ya que el material con que se construyen y la mano de obra, a veces, no resulta muy accesible para todas las personas debido a que la inversión implica un alto costo. Generalmente, la estructuración de una escalera de este estilo es elaborada del mismo componente que en este caso es el mármol por lo cual no caben dudas que la misma presentará entre otras características precisas una resistencia inigualable. No obstante, es recomendable estar atentos a su manera de confección ya que su principal material es un elemento bastante delicado y necesita de un mantenimiento adecuado y continuo para conservar su encanto. Por otro lado, las escaleras de mármol se pueden embellecer utilizando diversos colores pero siempre se pretenderá combinar esa elección con el estilo de decoración que presenta el espacio en que se va a construir la misma. Habitualmente, los tonos más escogidos del mercado son los verdes, marrón, negro, amarillo, gris, también se utiliza la gama de los azule y por supuesto no puede faltar el color más frecuente que es el blanco.

Además, se pueden apreciar este tipo de estructuras comúnmente en lugares donde la elegancia es un tema de importancia ante todo como sucede con las casonas europeas. Pero en el caso de las casas de familias, cuando tenemos como idea de construir una escalera de mármol en algún espacio paraescaleras de marmol embellecerlo, hay que tener en cuenta que las escaleras pueden estar compuestas de tres o más escalones dependiendo del gusto de cada uno o de la superficie que tengamos disponible. En cuanto a su elaboración, se puede decir que existen algunas opciones, excepto si el propósito incluye una escalera en mármol de tipo caracol. En este caso, la cuestión pasa a resultar un poco más compleja que para la construcción de los demás modelos ya que una escalera caracol presenta un diseño que lleva más tiempo de trabajo y muchas veces el material no favorece su uso debido a que resulta muy resbaloso y peligroso y sobretodo si habitúes a emplear productos para resaltar el brillo cuando hacemos limpieza, por ello es preferible analizar bien las ventajas y desventajas que presenta este material para este tipo de construcciones. En cuanto a los modelos de escaleras de mármol más comunes, es posible señalar que más allá de su diseño estamos contando un material primordial que a pesar de presentar una perdurabilidad, se trata de un elemento no tan resistente ya que es realmente está predispuesto a quebraduras y ralladuras tornándolo frágil y es por ello que se debe tomar precauciones a la hora de llevar a cabo alguna tarea con este material, especialmente si pensamos en elegirlo para realizar estructuras con estos estilos decorativos.

También, en muchos casos se recomiendan que las escaleras de mármol sean complementadas con sus respectivas barandillas, especialmente si en la casa habitan niños pequeños o personas mayores, los cuales son más propensos al peligro que puede presentar una escalera sin sus correspondientes medidas de seguridad. Las escaleras de mármol se pueden construir en interiores tanto como en espacios exteriores ya que de la misma manera aportarán una elegancia inigualable en cuanto a la estética y serán un motivo más para la decoración cumpliendo su función. De igual manera, como todo elemento estructural y constructivo, las escaleras necesitan de un mantenimiento y de una limpieza continua para que las mismas puedan conservar ese brillo tan especial embelleciendo el ambiente. Por eso, es recomendable adquirir algún producto que permita quitar el polvo que a veces se acumula debido al tránsito de las personas que la utilizan, en estos casos es conveniente usar ceras o lustradoras no dañinos para el material, ya que de lo contrario con el tiempo y a causa de los efectos químicos de algunos líquidos el mármol puede perder su lustre volviéndose opaco y sin brillo. Igualmente, ante cualquier duda sobre este estilo de construcciones en las que predomina un material bello pero a su vez algo frágil, es recomendable consultar con un profesional antes de decidir por tal escalera de mármol ya que esta persona podrá asesorar respecto de las características que presentan las terminaciones y los defectos al concluir con el trabajo.