Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

TIPOS DE MAQUINARIA DE CONSTRUCCION

Las construcciones necesitan de máquinas para poder ser llevada a cabo, inclusive para antes de comenzar a colocar el hormigón, por ejemplo la maquinaria que se usa para la excavación y el movimiento de suelo. Las maquinarias son los elementos que nos permiten que podamos llevar a cabo, construcciones de todo tipo, en el lugar en el que se está trabajando. En esta oportunidad,  vamos a hablar a cerca de los diferentes tipos de maquinaria de construcción, para saber qué usar en diferentes requerimientos. En efecto, para comenzar con una construcción se remueve el suelo para preparar el terreno para instalar las zapatas, o para hacer una alberca,  las bases de un edificio, así que en principio, la máquina para excavaciones es la más usada. Esta máquina,  es de gran porte y es conducida por una persona, también para estos trabajos, se usan las motoniveladoras, y las cuchillas circulares o el martillo excavador, que llega a grandes profundidades. Los diferentes tipos de maquinaria de construcción, se puede clasificar según el uso que se le da. En las obras de ingeniería civil, en arquitectura, se usan diferentes tipos de máquinas a saber: si es el caso de una demolición hay que pensar en una bola de demolición, un martillo mecánico, que son las que en forma gradual, van tirando la vieja edificación, para dar paso al terreno vacío, en este sentido y de manera casi inmediata,  se utilizan las palas excavadoras que van sacando los escombros por los martillos, para colocarlo en otros montículos que podrán ser o no usados nuevamente para rellenos.

Luego las excavadoras que ya hemos explicado más arriba, y una niveladora de terreno, que es la que deja la superficie muy lisa a la espera de los demás elementos. Las hormigoneras son las máquinas de gran porte que llegan a la obra con el concreto listo para arrojar, y si se trata de un edificio de grantipos de maquinaria de construccion altura, se usan una máquina que recibe el nombre de pluma para levantar las vigas pesadas y llevarlas a los pisos que corresponden en donde los operarios de la construcción las esperan para colocarlas en sus respectivos lugares. Todos los tipos de maquinaria de construcción, necesitan de mantenimiento, porque debido al uso prolongado se desgastan, y para que sigan produciendo deben  encontrarse en el mejor de los estados, así que las empresas también contemplan sus mantenimientos que consiste en limpieza, lubricación y revisión. Las empresas de construcción, son compañías que poseen todos los tipos de máquinas que son necesarias para llevar  a cabo esa construcción, sobre todo,  en las mega construcciones o en las de tamaños importantes. Esta maquinaria nos permiten hacer más y mejores trabajos en cortos tiempos, con la menor cantidad de personal. Cuando hablamos a cerca de los diferentes tipos de maquinaria de construcción, no debemos dejar de mencionar las que se usan para el transporte de materiales, las que son de mucha importancia para llegar a lugares en los que tienen diferentes alturas, o terrenos desnivelados. Es importante destacar, que para los que están haciendo una obra, y no quieren invertir en la compra, se pueden alquilar perfectamente.  Se trata de máquinas de segunda mano que ya fueron alquiladas por otros en otras obras anteriores. Así dispondremos de ellas, el tiempo que las hemos alquilado, sin haber gastado ese dinero en la compra. Es importante mencionar otro tipo de maquinaria de construcción de menor porte para la ayuda de los trabajos que no necesitan fuerza, los accesorios, como los andamios para llegar a alturas, esta es también considerada dentro de los accesorios que nos ayudan y dan soluciones.

Lo cierto es que los tipos de maquinaria de construcción, nos facilitan los trabajos, brindándonos soluciones a todo aquello que se ponga en marcha como lo es una obra en construcción. Es también muy atinado hablar a cerca de las máquinas que se usan en los proyectos de carpintería, por ejemplo, las caladoras, que cortan las placas de madera a la perfección, las que forman las molduras, las lijadoras, las agujereadoras, y todas las máquinas que podemos comprar en las ferreterías industriales para trabajar. Lo cierto es que sin las máquinas para la construcción, los proyectos se harían a largo plazo, o directamente sería imposible hacer muchos de ellos,  es por ello que se trata de un mercado siempre creciente. Es interesante como a través del tiempo la maquinaria se ha modernizado, ofreciéndonos, equipos para llevar a cabo construcciones de todo tipo, con el menor esfuerzo, y en menos tiempo. La mano del hombre,  es también muy importante puesto que sin ella sería imposible manejarlas, para construir, puentes, casas, edificios, muros, además de ello se debe entender el funcionamiento para sacar el mejor provecho, ya que cada una de ellas,  está diseñada para llevar a cabo varios proyectos. Varias marcas hay en el mercado de la actualidad, y en lo que todas coinciden es en la tecnología y en la precisión con la que trabajan, para hacer mejor nuestros trabajos constructivos.