Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

MONTAJE DE MAQUINARIA INDUSTRIAL

Las industrias automatizadas, se valen de las máquinas que se encuentran en las instalaciones, algunas son fijas, otras móviles es decir,  que permiten elevar, y transportar elementos pesados, o tal vez otras máquinas, lo cierto es que se necesita de un montaje de maquinaria industrial. Es de este tema,  que nos referiremos en el presente artículo, para saber más y conocer empresas que se encargan de este tipo de actividades, cómo operan, dónde comprar, y qué tipo de tecnología usan para ello. Entre las industrias que necesitan de un montaje de maquinaria industrial, se encuentra la industria automotriz, la industria textil, la industria alimenticia, los grandes almacenes mayoristas, las industrias de maquinaria pesada, los grandes depósitos industriales, astilleros, guarderías náuticas, y muchas otras. Son las que tienen en sus instalaciones, prácticamente todo automatizado, puesto que de no ser así,  no podrían producir lo que producen, y mucho menos,  trabajar en las plantas industrializadas, ya sea como acopio de mercadería pesada, o como industria manufacturera. Lo cierto es que las empresas de montaje de maquinaria industrial, deben poseer las técnicas necesarias para tal labor, aplicando, herramientas pesadas, y trabajo específico, para colocar en sus lugares respectivos, toda esa maquinaria que será el factor número uno de la producción, y de las actividades que allí se realicen. Son, estas empresas consideradas a su vez, industria pesada de maquinaria industrial, que son el eslabón fundamental de la producción de muchos de los elementos que usamos a diario, que gracias a ellos, llegan a nuestros domicilios, empresas, comercios, o instalaciones,  de la manera que llegan, en perfectas condiciones, desde su orígen.

Las maquinaria usada en el montaje de maquinaria industrial, es diferente entre sí, y es usada para cada caso en particular, porque es diferente lo que deben transportar, instalar en forma definitiva, montar, y colocar o elevar, así que ellos,  se valen de la maquinaria especializada para lograrlo. Entre esamontaje de maquinaria industrial maquinaria que es usada para los casos de montajes de otras nos encontramos con las grúas, levantadoras, elevadoras, guinches, gatos hidráulicos, poleas, ganchos, plumas, montacargas, etcétera. El montaje de maquinaria industrial,  se realiza en el lugar asignado, y es una tarea ardua que necesita de un paso a paso, así el trabajo, comienza por la descarga de la maquinaria, y el apoyo, para continuar con el anclaje, además para ello intervienen otros elementos-accesorios,  como los pernos, y los tornillos, elementos fundamentales para el montaje de instalaciones industrializadas,  el posicionamiento es exacto, para que al ser usado encaje justo, y que no tenga problemas de vibraciones en el futuro,  de todas maneras,  no es definitivo, ya que muchas son las veces que se necesitan varias maniobras de días sucesivos de anclaje y posicionamiento, puesta en marcha y pruebas, porque son máquinas muy pesadas que deben encastrar en los sitios para los que fueron diseñados. El personal que se encarga del montaje de este tipo de maquinaria pesada en las plantas de la industria que sea, es personal de la empresa que tiene a la vez el encargo de la venta y la entrega, personal que conoce cada paso específico, para esa tarea. El equipamiento es enorme, y para cada industria,  le corresponderá una tarea y máquinas específicas, que una vez montadas se retiran para dar paso a su puesta en marcha.

La garantía es de por vida siempre que así se contrate, para su reparación, o para su revisión periódica, esto es engrase, limpieza de las piezas, lubricaciones específicas, o cambio de piezas gastadas. Este mantenimiento,  es muy importante porque la empresa que la compra usa de manera continua, con lo cual, las partes sufren un desgaste lógico, del paso del tiempo, y del esfuerzo. Con el montaje de maquinaria industrial, se ahorra tiempo, y dinero, además disminuye el esfuerzo del personal de la planta que por otra parte,  debe aprender a cerca de su uso y maniobras específicas para usarla a diario. Las empresas que se encargan del equipamiento de las plantas industriales poseen tecnología, y un amplio abanico de maquinaria, accesorios, y elementos para que ese montaje sea el adecuado para el caso que se les presenta. Esta maquinaria, ofrece a la industria moderna, la posibilidad de manipular equipos que trabajan en forma conjunta  sincronizados, con diferentes giros, y velocidades, bombas autos elevadores, portantes, estáticos, de presión, regulables. Es decir, todo preparado para que la planta comience de manera sincronizada,  a trabajar. Una vez montados todos los elementos, hacen una puesta a punto y pruebas, para verificar que todo quede en el lugar que corresponde, que las maquinarias tengan el soporte y las estabilidades necesarias o adecuadas para el movimiento, giros, levantes. Las bases y cada parte de esas máquinas de soporte, están confeccionados con acero, o hierro, que son los materiales que soportan perfectamente la humedad, el paso del tiempo, y el uso, cubriendo las necesidades de la industria de hoy.