Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

MAQUINARIA PESADA DE CONSTRUCCION

Cuando hablamos de maquinaria pesada de construcción, estamos haciendo referencia a las máquinas que usan muchas industrias, y empresas constructoras, que son como su palabra lo indica máquinas de gran porte, que hacen el trabajo de muchos hombres, solo manejado por uno solo. Estas máquinas, permiten que no solo con una disminución de personal se hagan más y mejores trabajos, sino que en menos tiempo y en perfectas condiciones, porque el trabajo lo hacen las máquinas que están fabricadas para esas funciones específicas, por ejemplo de excavados, de levantados, de colocación y encastres, de transporte, entre otras que mencionaremos a los largo del artículo. Existe en la actualidad, una gran variedad de marcas líderes en cuanto a maquinaria pesada de construcción, a las que muchos conocemos con solo ver de qué color son, las que se fueron perfeccionando a través del tiempo,  para dar paso a verdaderas obras de arte de la ingeniería industrial. Los nuevos exponentes de la industria,  tienen excelente calidad, capaces de trabajar en lugares muy difíciles y con todo tipo de climas, para que la obra no se detenga nunca, es por ello que podemos afirmar que nunca como ahora, comprar maquinaria pesada de construcción fue tan sencillo. En el presente,  en la construcción se busca máquinas que hagan el trabajo, en menos tiempo, y que a la vez libres de mantenimiento, tengan gran presencia en la obra, que obviamente sean de excelente calidad, y que las cargas que soporten sean elevadas. Es por ello que las empresas que se encargan de la construcción de maquinaria pesada de construcción, utilizan materia prima de excelencia, para dar como resultado máquinas  que dan soluciones, y que perduran en el tiempo con un mínimo mantenimiento.

Para comprar este tipo de maquinas se necesitan números de registro de profesional, ingenieros, o dueños de empresas constructoras, determinar el uso en las obras, entre otros trámites. La maquinaria pesada, es usada en diferentes construcciones, como por ejemplo en excavaciones, cargadoras,maquinaria pesada de construccion motoniveladoras del terreno, palas mecánicas, retroexcavadoras, mini excavadoras, guinches, plumas, y otras. Para ello estas máquinas tienen formas, pesos y características específicamente fabricadas para la función que desempeñarán. Además en la actualidad,  no solo son perfectas para estas o más trabajos en las construcciones civiles, sino que poseen un gran porte y elegancia. La maquinaria pesada de construcción, se confeccionan en los talleres metalúrgicos de plantas de fabricación de estas máquinas, son como es de imaginar predios enormes destinados a la fabricación de cada parte, y ensamblados, pruebas y exhibiciones, oficinas de ventas, y planta de producción. Cada fábrica o firma,  presenta varios modelos de maquinas para la construcción, siendo útiles desde el comienzo de la obra. Como su palabra lo indica,  son máquinas que pesan toneladas, y tienen alturas de más de sesenta metros en muchas oportunidades. Los motores que son utilizados,  son de última generación, y una ergonomía realmente  insuperable, para proporcionar mejores trabajos, y un mejor confort para quién o quienes la manejan, porque,  hoy se piensa en todo. Los paneles visuales,  son perfectos, para ver donde  se debe trabajar, aun en los suelos de mala superficie o en las peores condiciones climáticas. Así, además en menor tiempo los operadores pueden realizar trabajos en grandes superficies, o cargas, con el menor esfuerzo. La maquinaria pesada de construcción, no es un invento nuevo, ya llevan más de cuarenta años en el mercado, solo que en estos últimos tiempos se han incorporado otras mejoras como la computación, y la máquina inteligente, permitiéndonos trabajos realmente asombrosos en pocas horas, lo que antes se tardaba más de una semana.

Son máquinas muy seguras, por cuanto los operadores, después de haber aprendido su funcionamiento y sometido a varias horas de práctica, realmente  pueden trabajar de manera cómoda y segura, en un ambiente agradable de conducción. Esto permite que los usuarios tengan mucha confianza y rindan más, ideales para lugares en los que se necesitan rendimiento, y eficiencia. Los nuevos modelos de maquinaria compacta para trabajos en las obras, reducen el mantenimiento y los costos de reparaciones, aumentando así la productividad. La operatoria es más sencilla que en el pasado, eso no significa que cualquier persona pueda conducirlas, nada de ello, pero al tratarse de máquinas más sencillas, y de mejor comportamiento, permiten que el operador  encuentre el confort soñado. Mucha de la maquinaria pesada de construcción, en estos momentos, está mejorada de modelos anteriores que se quedaron en el tiempo, máquinas más rudimentarias, menos cómodas, con mayores inconvenientes para el uso, con un volumen inferior de trabajos en la construcción. Otra de las cosas que podemos destacar es que con más caballos de fuerza, y con una mayor rotación,  estas máquinas son menos ruidosas que en el pasado. Hemos dado las explicaciones necesarias para conocer más de cerca estas máquinas que hoy,  son parte de la tecnología que nunca descansa para darnos elementos que permiten mejores trabajos, en menos tiempo y con menor cantidad de personal.