Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

MAQUINARIA PARA DESMONTE

Con el advenimiento de los nuevos emprendimientos urbanísticos,  es necesario contar con empresas que tengan las correctas maquinarias para desmonte, porque no siempre los terrenos se encuentran en las mejores condiciones, así que quisimos armar este artículo para que sepamos cómo se maneja este tipo de negocios, para la empresa constructora, y para los particulares que necesitan de ellas. Todo depende de las medidas de las superficies, de las condiciones en que se encuentran, de la manera de trabajar que se debe adoptar en esas circunstancias, y de muchos otros factores importantísimos  en cuanto  a la elección correcta de la maquinaria para desmonte, así que en principio y para mejorar la calidad de los resultados se deben de tener en cuenta estado de la superficie, espacios, climas, y tipos de suelos. En efecto,  desde la década del noventa los emprendimientos inmobiliarios no cesan, y hasta la fecha  se siguen construyendo barrios cerrados, condominios, hoteles, centros comerciales,  departamentos, casas, country, entre otros, en las que son necesarias mucha maquinaria en principio para no solo desmontar y cortar especies de árboles para dar paso a nuevas construcciones, sino que además,  para conocer a ciencia cierta el estado de esos terrenos, para edificar, muchas veces obras faraónicas de gran envergadura, para ello las empresas que más auge tienen en este sentido son las que se encargan del desmalezamiento, de la limpieza y del desmonte, con sus maquinas para desmonte correspondientes.

Estas empresas pueden ser medianas o grandes que cuentan con todo el equipo para la circunstancia que sea.  Las empresas constructoras las contratan para hacer el primer trabajo, el desmalezamiento de esas zonas, drenajes de terrenos si así lo necesitasen, para talar árboles, o plantas existentes, y todomaquinaria para desmonte lo que tiene que ver con el movimiento de los suelos para dar paso a sus emprendimientos. Estas empresas se encargan de la limpieza, y del tratamiento de esos desechos de manera eficiente, para permitir el comienzo de las obras. No todas las máquinas para desmonte, trabajan de la misma manera,  cada una de ellas tiene una función específica que lo hace de la manera más eficiente conforme a los requerimientos de la empresa o de los particulares que las han contratado. Ahora bien, ¿cuál sería el criterio a tomar en cuanto a la elección de la maquinaria?, y estos son la movilidad, la eficiencia, y la superficie a trabajar. Todos estos conceptos son vitales para hacer el trabajo correcto en la elección de la empresa que será la encargada de la limpieza y desmonte. No estamos hablando de pequeñas parcelas que se las necesita para el cultivo, sino de grandes espacios de más de una hectárea, en la que sería imposible limpiar con máquinas poco eficientes o de mano, entonces para tener una idea de las máquinas que estamos hablando,  las empresas que se encargan de ello tienen maquinarias para desmonte que son trituradoras horizontales, desmalezadotas, cortadoras, volquetes de traslado, astilladotas, etcétera,  todas con un volumen considerable de acuerdo a los trabajos a realizar. Estas máquinas van limpiando todo a su paso, y van triturando el material en el mismo momento, para que luego otras máquinas se encarguen del levantado de esos desechos, de manera conjunta.

Las máquinas de mayor volumen que tienen la función de la trituración, trituran en grandes extensiones de manera rápida y eficaz. Es por ello que en este tipo de trabajos, solemos ver grandes montículos de desechos, que luego se las monta en las grúas, para desechar como residuos. Es importante el contenido de especies de árboles, o de plantas a tratar, porque de ello depende de la maquinaria a contratar, las trituradoras tienen diferentes medidas conforme a sus utilidades, (árboles de cuarenta centímetros de diámetro, piedras, plantas chicas, etcétera). Una maquinaria de desmonte muy usada en los últimos tiempos,  es la astilladora de autopropulsión,  que hace el trabajo a menor costo, y con gran eficiencia, es por ello que la llaman la máquina vedette. Con estas maquinas se procesan terrenos de gran extensión con una sola pasada, con lo cual la mano de obra es menor, y los desechos fáciles de manipular, para las máquinas de remolques. Muchas veces estos desechos,  sirven para reciclaje de elementos para la urbanización o de cubiertas orgánicas, así que se apilaran para nuevos usos. Los empresarios dueños de estas compañías de desmonte, siempre y en forma constante, deben tener maquinas nuevas de última generación para diferentes tipos de trabajo, porque la frecuencia con que se las usan, van desgastando sus engranajes, así que deben invertir grandes sumas de dinero, si quieren estar a la vanguardia en este tema que es cada día más común. Es importante destacar que en la medida que crecen y son cada vez más los emprendimientos de urbanización las empresas deben  considerar que sus máquinas tengan toda la seguridad para este trabajo, es por ello que es en este momento que aparecen máquinas de desmonte a control remoto, o mando a distancia, todo ello en pos de la nueva urbanización.