Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

LIMPIEZA ALTA PRESION

A la hora de hablar de limpieza alta presion, o sea, de todos aquellos procesos necesarios en cuanto al mantenimiento de las industrias y/o empresas energéticas especialmente, para concretar los trabajos necesarios y para lo cual emplean tipos de sistemas adecuados manejados por personal capacitado para concretar las tareas designadas. Igualmente, debemos tener en cuenta que las cuestiones de limpieza alta presion dentro del campo industrial es un tema más complejo que cualquier otro tratamiento que se puede llevar a cabo por ejemplo en construcciones. De todos modos, con este procedimiento se intenta llegar a concretar un buen desarrollo de la limpieza hidrodinámica. Específicamente, este proceso consiste en la aplicación de una técnica por medio del bombeo de agua a través de un tirador flexible con una determinada presión manifestada por el suministro de la energía eléctrica. Además, cuenta con un elemento regulador de presión que utiliza sólo el nivel necesario para eliminar la suciedad y así evitar perjudicar las superficies que se pretenden limpiar. Precisamente, esta opción en la que estamos haciendo hincapié apunta a la limpieza, destapar o romper todo eso que debido a sus particularidades no se puede adaptar al procedimiento que requiere una limpieza convencional. Es importante considerar que gracias a la tecnología que utilizan los equipos a la hora de limpiar permiten una excelente eficiencia, puesto que los procedimientos están controlados mediante configuraciones mecánicas, aunque es lógico que requieran del control de un personal capacitado en el rubro. Por lo general, este procedimiento es apropiado para trabajos relacionados al lavado de pisos y fachadas, tanques de almacenamiento y cisternas, todo tipo de calderas, cambiadores de calor, enfriadores de aire, serpentines, torres de enfriamiento, tuberías de circuitos, para turbinas, prensas y rodillos de succión, reactores, compresores y limpieza y decapado de tuberías y otras aplicaciones en general.

Siempre tengamos en cuenta que el hidrolavado y limpieza alta presión por chorro de agua es una de las alternativas más eficientes que existen disponibles en el campo del mantenimiento para ejecutar las tareas de limpiar calderas, termointercambiadores, cámaras revestidas con materialeslimpieza alta presion resistentes como el ladrillo y superficies encargadas de transportar líquidos por medio de tuberías fluidas. Asimismo, debemos señalar que dentro de todo el trabajo que implica, es una tarea muy útil y rentable ya que los costos en su mayoría son accesibles a los clientes por lo cual resultará más sencillo mantener en condiciones optimas las instalaciones logrando restringir los trastornos que suelen suceder al no contar con el mantenimiento fundamental. Las hidrolavadoras son equipos que se utilizan conjuntamente a otras herramientas especiales a la hora de realizar cualquier tipo de limpieza sobre las determinadas instalaciones. Por ello, las configuraciones necesarias son las que conllevan a concretar un correcto mantenimiento y sobre todo hay que prestar atención al nivel de energía con que se emplearán las maquinarias, puesto que la energía necesaria dependerá también del tipo de suciedad que deberá eliminarse. Tal es el caso de los disolventes, aceite, petróleo, goma,  combustibles, alquitrán, plásticos, derivados del petróleo, etcétera. Es interesante conocer de qué manera estas lavadoras hidrodinámicas llevan a cabo su mantenimiento y limpieza alta presión, ya que los resultados a obtener pueden ser inmejorables. Además, durante el proceso de bombeo de agua los residuos son los que quedan en suspensión y se dirigen por un circuito controlado estancándose en el filtro del aparato. Asimismo, evitemos emplear productos químicos en este tipo de tareas, solamente es recomendable incluir agua con la limpieza alta presion a chorros puesto que de este modo no se podrá contaminar al medio ambiente.

La mayoría de las empresas que se dedican a este tipo de trabajos de mantenimiento coinciden que la tecnología es una aliada para el rubro, ya que gracias a las herramientas se obtienen grandes ventajas en diversas cuestiones, tal como la disminución en la formación de gases, las vibraciones son mínimas, no se pierden las particularidades mecánicas de los equipos manipulados, ni tampoco se generan impurezas que puedan dañar a los equipos. Generalmente, los especialistas que se encargan de estos servicios pertenecen a empresas de prestigio, de gran experiencia en el medio y que por supuesto están preparadas para afrontar este tipo de tareas modernas. Lógicamente, los técnicos especializados deberán supervisaras sobre los requerimientos de cada cliente, luego coordinan el trabajo optando por alguna de las alternativas, pues hay equipos disponibles para el servicio tanto de venta como para alquiler, y de acuerdo a nuestras necesidades encontraremos la manera adecuada de conseguir un mantenimiento integral. También, hay que destacar la utilización de materiales y un personal muy confiable, sobre todo cuando se presentan problemas típicos tales como incrustaciones o tapones, los cuales no se pueden eliminar fácilmente si no se emplea otra alternativa mecánica y a presión para generar la disolución de la suciedad existente. Para mayores dudas, es aconsejable consultar con un profesional especializado en la limpieza alta presión con sus equipos correspondientes a fin de incorporar ciertos conocimientos y además encontrar una solución preventiva para lo que respecta a refacciones y mantenimiento general de los soportes industriales.