Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

HIDROLAVADOS

El hidrolavado es una técnica para la limpieza de superficies que se basa en el bombeo de agua a alta presión con el fin de quitar manchas y suciedad. Esta es una técnica muy aplicada en ciertos ámbitos como el lavado de autos y veredas. La realización del hidrolavado implica la utilización de diferentes máquinas con un motor que logran impulsar el agua a presión rápidamente a través de un tubo. En el caso del lavado de veredas, es la misma presión del agua la que las limpia y quita la suciedad. En el caso del lavado de autos, la fuerza con la que el agua es impulsada por lo general debe regularse con el fin de evitar dañar la pintura. A la hora de realizar un hidrolavado tenemos varias opciones. Una es comprar nosotros el equipamiento, sin embargo esto no será lo mejor si no tenemos superficies que necesiten ser limpiadas usualmente de esta forma. Esta recomendación se hace debido a que el equipo de hidrolavado resulta muy caro. No solamente tendremos que pensar en la inversión inicial, sino en lo que gastaremos en su mantenimiento. Si necesitamos el servicio de manera esporádica una opción es alquilar equipos de hidrolavados. ¿Por qué decimos equipos de hidrolavados y no hidrolavadoras? Esto se debe a que muchas veces las empresas que nos proveen este la máquina también envían una persona que realiza la limpieza de manera rápida y eficaz. Cuando utilizamos hidrolavadoras tenemos que tener en cuenta que tanto el objeto a lavar como el área donde se realice el lavado quedarán mojados. Debido a esto muchos objetos se excluyen de la lista de cosas posibles para limpiar con hidrolavadora.

Aunque la aplicación de la hidrolavadora al uso doméstico para limpiar pisos, paredes y automóviles resulta muy frecuente, también es verdad que esta técnica es cada día más utilizada en construcción para limpiar el terreno o la misma obra. Una de las razones por las cuales se elije el hidrolavado en estehidrolavados caso es que resulta un método rápido para limpiar. Al no llevar una limpia minuciosa sector por sector, los hidrolavados resultan una excelente técnica para limpiar de manera pareja pero a la vez rápida. Igualmente hay que aclarar que no todo tipo de manchas pueden ser sacadas con una hidrolavadora. En casos donde la mancha no salga habrá que trabajar de manera más tradicional sobre el espacio en cuestión. Como dijimos anteriormente la utilización de hidrolavadoras implica que el sector donde se las utiliza quedará mojado, por eso para aplicar este método de limpieza de manera doméstica siempre será importante contar con un patio o jardín de manera de no ensuciar los interiores de la casa. Si tenemos césped mejor, debido a que el excedente de agua del hidrolavado se absorberá rápidamente casi sin dejar rastros. En relación a la potencia que se puede alcanzar en los hidrolavados esta es variable. Hoy en día las hidrolavadoras más complejas nos dan la posibilidad de graduar entre varias opciones de potencia. En cambio las más tradicionales nos dan la posibilidad de enviar el agua a una sola velocidad. A nivel doméstico si queremos ahorrar agua una de las opciones más indicadas será utilizar la hidrolavadora con agua de pozo. El agua de pozo no es potable, por eso no viene a través de las canillas, sin embargo es utilizable para llenar la pileta, regar el jardín y también para las hidrolavadoras. Esta será la mejor opción para poder evitar un consumo excesivo de agua para lavado, y el desperdicio de una gran cantidad de agua potable. Como dijimos anteriormente no todas las superficies son aptas para el lavado con agua. Incluso dentro de aquellas que lo son, existen algunas a las cuales será menor administrarles otro tratamiento.

Este es el caso de la piedra, cuya limpieza puede ser realizada de manera muy completa a través de un proceso de arenado.  Los materiales que se oxidan tampoco son los ideales para exponer al agua. En caso limpiar plásticos con la hidrolavadora, será importante recordar que luego de llevar a cabo esto los tendremos que secar, de manera de evitar su deterioro. Con respecto a la movilidad de la hidrolavadora,  por lo general la misma cuenta con ruedas. De otra forma el motor resultaría muy pesado para ser trasladado. En cambio de esta manera resulta fácil poder limpiar en lugares incómodos, ya que el equipo se mueve fácilmente. En el caso de realizar la compra de equipos de hidrolavados será importante poder pensar en qué lugar los guardaremos antes de llevar a cabo la compra. Muchas veces estas máquinas tienen un tamaño muy grande. Además tendremos que su mantenimiento implicará una revisión técnica periódica de la cual nos tendremos que hacer cargo. El mantenimiento regular de la máquina es de gran valor debido a que nos permite evitar sorpresas en el desempeño del equipo. La regularidad e la revisión técnica siempre nos dará la posibilidad de obtener un buen desempeño del equipo en todo momento.