Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

HIDROLAVADO DE FRENTES

En la actualidad, existen muchas opciones en sistemas de limpieza cuando se trata de construcciones de gran dimensión tal como sucede con viviendas y grandes edificios en los que habitamos. Esta necesidad surge, principalmente cuando notamos que las paredes exteriores del lugar, o bien el techo, pueden empezar a lucir con suciedad o ciertas manchas debido al paso del tiempo, y justamente podemos solucionarlo por medio algún método de limpieza a fondo como el hidrolavado de frentes, resultando casi innecesario restaurar las superficies por medio de pinturas u otros materiales. De hecho, existen muchísimas empresas de gran experiencia en el medio que se encargan especialmente de brindar un servicio acorde a las necesidades de los clientes en varios rubros. Además, el principal objetivo de estas entidades es cumplir con las pretensiones de calidad del trabajo prestado en todos los casos. Precisamente, en el caso puntual del hidrolavado de frentes, el cual es uno de los sistemas que se pueden llevar a cabo a la hora del mantenimiento en paredes exteriores, ya que el mismo consiste en la proyección de algún elemento como el agua a un modo de presión sobre la superficie que se necesita limpiar. Para este procedimiento de trabajo se requieren de máquinas muy potentes y uso industrial, ya que las mismas están capacitadas para quitar la suciedad de determinadas extensiones por medio de la utilización del agua expulsando la misma a través de una manguera con mucha potencia. Asimismo, estos equipos permiten configurarse de acuerdo a las necesidades de cada cliente, ya que la máquina suele encargarse de arrojar el chorro de agua en diferentes modos, tal como puede ser: con más o menos presión, en forma de lluvia, a chorro grueso, a chorro fino, etcétera.

Por lo general estas modalidades mencionadas facilitan en gran parte la tarea que llevaremos a cabo ya que el hidrolavado de frentes es un método por el que se opta cuando hace falta una limpieza muy meticulosa sin tener que depender de la restauración con pintura u otros materiales elaborados para elhidrolavado de frentes mismo fin. Igualmente, debes tener en cuenta que cada situación en particular requiere de ciertas soluciones que deberán ser aplicadas según sea el caso para conseguir un mejor rendimiento. Es importante destacar también, que a la hora de realizar un determinado trabajo respecto al hidrolavado de frentes, al equipo que utilizaremos se le puede agregar ciertas soluciones líquidas para complementar la eficiencia con el agua, puesto que se hace una mezcla de los dos componentes en litros, ya que básicamente con esta solución el lavado resultará muy sencillo, sobretodo si necesitamos limpiar muros muy altos o fachas que se encuentren manchadas con humedad. Sin embargo, cuando se requiere trabajar sobre soportes más duros, especialmente si hablamos de morteros y ladrillos ya que es más difícil en este caso quitar la suciedad impregnada, para ello existen otros tipos de productos especializados en ladrillos que se pueden aplicar. Pero lo que debemos evitar son los ácidos nítricos para la limpieza de fachadas. Por otro lado, la suciedad también suele depositarse en muros y frentes de muchos años, donde generalmente podemos notar la acumulación de polvo, hongos, hollín de hidrocarburos, florescencias otras degradaciones producto de líquidos para limpieza. Para esto, sí es conveniente utilizar alguna solución de ácidos nítricos debido a su mayor eficacia. Igualmente, es importante averiguar en el mercado acerca de los modelos en equipos para aplicar el hidrolavado de frentes, ya que dependerá de estos el resultado final y será la principal herramienta que emplearemos para dicha tarea.

De todas maneras, los equipos que se pueden encontrar son muchos y disponibles en distintos valores de acuerdo a las necesidades de cada cliente, ya que se diferencian básicamente según el grado de su potencia y el tamaño. Por esto, tenemos que estar preparados para invertir de acuerdo al propósito que tengamos, ya que para limpiar paredes, quizás sea necesario recurrir a hidrolavadoras de tipo industrial, porque las mismas están perfectamente preparadas para expulsar el chorro de agua con una alta presión, puesto que la mayoría de los frentes viejos poseen suciedad muy adherida por los años que no es fácil de remover si no se cuenta con un aparato y presión adecuado. Igualmente, debemos tener en cuenta que estos equipos tienen que configurarse de una manera responsable, para que no ocurra ningún desperfecto en el transcurso del lavado, ya que los percances más comunes ocurrentes son las roturas de los soportes a limpiar, por ejemplo, vidrios y plásticos que estén adheridos a la pared o fachada, ya que son los materiales más frágiles en cuanto a construcciones y a veces una mala maniobra puede llegar a perjudicar su resistencia producida por un simple chorro de agua ejercido a presión por motivo de querer quitar la suciedad existente por toda la superficie. Siempre es recomendable consultar con un profesional o alguna empresa dedicada a este rubro para asesorarnos o bien contratar su servicio, ya que este trabajo es casi imposible de realizar por una persona si no se cuenta con las herramientas necesarias.