Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

LOSAS PREMOLDEADAS

Si aún no conocemos a las losas premoldeadas, es que tampoco conocemos sus ventajas, y del ahorro de materiales, como así tampoco, los  costos en elementos extras que nos ahorramos, de la rapidez de la mano de obra, y muchas otras cosas elementales que nos enteraremos en el presente artículo. Las losas premoldeadas, son módulos huecos, que pueden tener diversas formas, siendo las más conocidas las de formas trapezoidales. Estas están confeccionadas con hormigón y arcilla, y se las usa en techos, en bases y en las losas, por su puesto de las viviendas, de edificios, de colegios, de establecimientos comerciales gimnasios, etcétera, sí es muy amplio el rango de utilización de estas losas, ya que son resistentes, de fácil montaje, y de muy económico precio. Lo más curioso de este tipo de losas,  es que se las puede usar en forma plana, o en forma inclinada que son para las formas de los techos de algunas edificaciones. Si se preguntan sobre el tema de las mezclas de arcilla con el hormigón, que si son o no resistentes, les diremos que sí estas mezclas son las que las hace tan invulnerables, al peso de elementos de construcción encima, al paso del tiempo, a los cambios en el clima, a la humedad, y a otros elementos que es por ello que las hace tan requeridas en las construcciones actuales. La disminución de costos en una obra es muy importante, así que siempre pensaremos en los productos que sin escatimar en la calidad, sean prácticos, de calidad y de bajos precios.

Otra de las cosas que tanto los  profesionales del sector, como así también los usuarios, pretenden que el peso sea muy bajo, para poder continuar con la obra sin tener que apuntalar o hacer y confeccionar otros elementos a modo de soportes. Las losas premoldeadas, como su palabra lo indica, sonlosas premoldeadas confeccionadas en las fábricas, y son llevadas a las obras para ser colocadas. Si creyó que ya ha leído todo  a cerca de las losas premoldeadas, les diremos que siga leyendo, porque se va a enterar de más y más ventajas, que por allí ni se imagina. Sí,   porque las  estas losas, también se pueden perforar de manera muy sencilla, ya que no ofrecen resistencia alguna, entonces,  cabe señalar que será muy sencillo agregar los caños que sean necesarios para la iluminación, o electricidad, el agua, o el gas natural, todo, en un solo producto: las losas premoldeadas. Además se las puede cortar con facilidad y dar así terminaciones especiales a nuestros proyectos. Si pensamos que cuando las terminamos deberemos colocar revestimientos, para que no se noten uniones o imperfecciones propias, estamos equivocados, ya que cuando están terminadas en cuanto a su colocación, con  solo pintarlas,  ya están listas para dar por finalizado el proyecto, es decir que con ellas nos liberamos de la colocación de masillas, yesos, revestimientos de carpetas, etcétera. Ahora si lo deseamos, podemos hacerlo sin problemas. Muchos tienden a confundir las características de las losas pretensadas con las losas premoldeadas, pero hay una diferencia bastante importante entre ellas. Ya que en las primeras, estas están construidas con hormigón pretensado, y su instalación se hace siempre apoyándolas sobre mampostería, sobre otras estructuras de hormigón, o sobre perfiles de metal, y se deben colocar material aislante en muchas oportunidades, mientras que en el caso de las losas premoldeadas, no será necesario hacer una capa de compresión.

Si no las conocemos deberíamos en principio averiguar en las diferentes páginas de la Web, ya que las empresas son varias, y difunden estas técnicas para que conozcamos en profundidad a cerca de ellas, con lo cual resultan muy informativas, porque además de las fotografías con las que las muestran hay videos que enseñan a colocarlas, y a mostrar en su detalle las terminaciones. En estos sitios aprenderemos a conocer detalles de su colocación, y sabremos  sobre sus especificaciones técnicas y cuáles son las recomendaciones por parte de las empresas que las distribuyen. De ninguna manera están preparados para que las personas las puedan colocar por si solos, sino que lo harán por medio del personal de esas empresas, pero sabrán sobre sus ventajas, y conocerán de cerca el método que por allí hasta ese momento no conocían. Hoy las nuevas técnicas de construcción, son diferentes y más ágiles por cierto, si las comparamos con otras épocas pasadas, porque la tecnología en materia de construcción avanza y los usuarios, cada vez cuentan con más y mejores productos para una mejora en las construcciones, que además de resistencia, son mejores y duran para siempre. Las losas premoldeadas, están pensadas para grandes y pequeñas superficies, para usos extremos, y para lugares en los que se necesitan losas que soporten el clima, el peso, y las tracciones más duras, es por ello que cada vez ganan más y más adeptos, y son éstas, recomendadas por los profesionales.