Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

LOSAS PREFABRICADAS

Estamos en el capítulo de la construcción, más precisamente,  en el capítulo de las losas, a las que ya hemos venido explicando una a una, pero aún no hemos hablado a cerca de las prefabricadas, que son losas a las que hoy se le da el lugar preponderante en la construcción actual, ya que además de cumplir con las normas de seguridad tienen una serie de factores muy ventajosos para la construcción, y es de ellos que nos vamos a enterar en el presente. El siguiente artículo será dedicado, entonces  a las losas prefabricadas, que son como la palabra lo indica, las que están construidas fuera de la obra, y llevadas a ellas. Aquí, vamos a aprender en qué consta el sistema constructivo, la durabilidad, sus aplicaciones, y cómo es el procedimiento en sí. Las empresas que se encargan de su realización, nos asesorarán en cuanto a las dimensiones, y precios, sobre cálculos, y refuerzos en el caso que se los necesite, y nos proveerán de todos los elementos que necesitemos para el proyecto de la losa, sea en el lugar que sea. Consulte a los mejores, que son quienes tienen la última palabra en losas prefabricadas. Explicaremos las ventajas que tienen este tipo de losas, para que no nos queden dudas sobre su colocación. En efecto, las ventajas son muchas, pero comenzaremos, por una de las más importantes, sí, el peso, ya que son muy livianas, en un cuarenta por ciento menos que las convencionales, son rápidas de colocar, y mucho más limpias que otras de otros sistemas, y para terminar diremos que son muy económicas. Las losas prefabricadas son ampliamente utilizadas en el mundo entero.

Se trata de un montaje sencillo, pero se deben de seguir los pasos, que se encuentran en una guía muy práctica que es confeccionada en las empresas que las colocan. Llevan estas,  un riguroso control de calidad, que no podría ser de otra manera, ya que se trata de nada más ni nada menos, que laslosas prefabricadas bases de las edificaciones, en las que serán colocados los muebles, las personas, o el mobiliario que sea, que sin ese control, no podrían ser factibles sus realizaciones, porque las bases o losas, son los elementos estructurales, como el techo más importantes de una construcción, sea esta de las dimensiones que sean, y para el uso que sea, dicho esto, comenzaremos con la explicación: En primer lugar diremos que , para llegar a ver las losas prefabricadas en su modelo terminado, así como las vemos en las obras,  hay que colocar las viguetas, las bovedillas, y la malla, como en otro tipo de construcciones, y luego se vuelca la capa de compresión con el concreto que se encuentra mezclado anteriormente. Las viguetas se deben de montar de acuerdo al plano o al croquis de  colocación, que para dar una colocación correcta se coloca una bovedilla, con tapa en los extremos. Se debe tener en cuenta que las bovedillas queden bien asentadas, y lo más juntas posibles. En cada caso en particular las empresas en un principio, deben llevar un cálculo aproximado de todos los elementos a usar, esto es sin costo para los clientes, para dar con el presupuesto, y en este sentido, deberemos pedir a varias empresas de losas prefabricadas para tener claro, con qué elementos trabajan, cómo lo hacen, y a qué precios, de esta forma, estaremos seguros a quién contratar. En principio nos detendremos a ver que la seguridad sea el cien por cien, ya que  economía, y calidad,  muchas veces,  van de la mano, por eso no dudemos de investigar a cerca del tema, en profundidad, una losa es para siempre y ¿porqué quedarnos con las dudas?

Una de las cosas que debemos saber,  es que este tipo de construcciones, nos permiten trabajar debajo de esa losa, en el mismo día de su colocación, siendo en un cincuenta por ciento más barata que otros sistemas tradicionales. Si el trabajado es con mortero, se coloca el metal extendido o plafón, antes de originarse a aplanar el techo, si fuera de yeso, el nivelado no se requerirá. Este es un sistema que será usado, siempre que se requieran entrepisos, o cubiertas de  hasta unos diez metros de largo pero en todo tipo y clases de obras, por ejemplo este sistema de losas prefabricadas, es ideal para los pisos de un edificio de departamentos, ya que cumple con las normas antisísmicas, porque por o general en las mejores empresas estas losas, trabajan en forma conjunta con la estructura de soporte, y al no necesitar el encofrado, reduce en forma considerable, la polución, los tiempos, y desde luego,  la inversión. Es un sistema más liviano por que se usan elementos más ligeros que en otras formas de losas, así podemos verlas en estos momentos en viviendas, en establecimientos educativos, en empresas y comercios de todo tipo, y en los edificios de más de diez pisos, en los que el peso es uno de los factores fundamentales.