Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

LUMINARIAS DE ALUMBRADO PUBLICO

El alumbrado público es algo básico e infaltable en la vía pública. Las luminarias que se utilizan en este tipo de alumbrado deberán cumplir con ciertas condiciones, de las cuales la más importante será su fortaleza. Al estar al aire libre las misas deberán resistir duros embates climáticos como grandes tormentas y vientos, incluso con la caída de granizo. Por esta razón será fundamental que podamos elegir lámparas que permanezcan indemnes ante todas estas agresiones. Hoy en día son muchas las marcas que desarrollan desarrollando luminarias de alumbrado público, sin embargo más allá del paso del tiempo sigue habiendo marcas líderes como Phillips. Esta empresa desarrolla luminarias compatibles con lámparas de descargas desde 60 hasta 600w. Las mismas están diseñadas con aluminio resistente a la corrosión tanto en su estructura como en su cuerpo y en su portaequipo. Estos productos poseen además una protección de policarbonato transparente que posee una excelente resistencia al choque térmico así como también a la acción de los rayos UV. Esto es fundamental debido a que cuando decimos que las luminarias tendrán que resistir los embates climáticos no solamente nos referimos a los vientos y las lluvias, sino también a las temperaturas extremas, especialmente en los días de verano. La película que protege contra los rayos UV resulta un elemento fundamental para poder mantener la integridad de la estructura y que la misma resista el paso del tiempo. En las lámparas Phillips por lo general el reflector interno es de aluminio anodizado de alta pureza. El mismo nos da la posibilidad de una mejor distribución fotométrica. Algunos de los modelos más vendidos de luminarias de alumbrado público que Phillips tiene son el SRP 970, SRP 945 y el SRP 822. El modelo SRP 970 es ideal para ser utilizado con lámparas con una descarga de hasta 150 watts.

El mismo cuenta con un cierre de acero inoxidable en la parte frontal. Esto nos da la posibilidad de acceder al equipo de manera fácil y sin la necesidad de diferentes herramientas. Un acceso rápido al equipo resulta fundamental, debido a que la iluminación de calle es fundamental y cuando una luminaria seluminarias alumbrado publico quema lo ideal es reparar en poco tiempo con el fin de poder reestablecer la seguridad a través de la iluminación. Además de las características mencionadas anteriormente el modelo SRP970 tiene anclaje en la tapa con el fin de luego de la apertura de la estructura el mantenimiento sea fácil. En este caso la caperuza es de 3mm de espesor. En el caso del modelo SRP 945 este puede utilizado con lámparas de descarga de hasta 250watts. Este modelo se abre sin desprenderse y el mantenimiento se facilita al liberar tan solo dos clips de acero inoxidable.  Para facilitar el movimiento el equipo es aquí montado sobre una bandeja extraíble. Este modelo a diferencia del anterior nos permite la posibilidad de regular la lámpara obteniendo 10 intensidades de iluminación diferentes con el mismo artefacto. De esta forma el equipo puede lograr la mejor performance con cada potencia. Con respecto al modelo SRP 822 podemos decir que el mismo puede ser utilizado con lámparas de hasta 600 watts de descarga. Una de las similitudes que esta serie posee con la SRP 945 es que ambas luminarias se abren sin desprenderse y solo tenemos que tocar dos clips de acero con el fin de liberarlas. Este modelo posee además una cámara con el fin de guardar el equipo auxiliar independiente del compartimiento óptico de la luminaria.

Como en los modelos anteriores aquí también el equipo está montado sobre una bandeja para extraerlo fácilmente y hacer más sencillo su mantenimiento.Un punto importante a tener en cuenta es cuántas luminarias se deben colocar por cuadra. No hay una medida estipulada para esto, sino que tendremos que graduarlo de acuerdo al nivel de luz que busquemos. Una muy buena opción puede ser poner luminarias cada 50 metros de ambos lados de la acera. Si la cuadra se encuentra muy tupida con árboles acá tendremos que considerar que la luz tendrá más dificultad en llegar a la vereda, por lo cual habrá que elegir luces más potentes que para las cuadras donde no hay tantos árboles. Si queremos alumbrar la vía pública y a la vez cuidar el medio ambiente una buena opción será acudir a luminarias conectadas a paneles fotovoltaicos. De esta forma la luz solar transformada en energía eléctrica será la fuente principal que utilizaremos para obtener la luz, disminuyendo el consumo energético ampliamente. Además en caso de corte de la fuente eléctrica tradicional el sistema seguirá funcionando debido a que en este tipo de iluminación nos autoproveemos de luz. Además no tenemos el riesgo de una baja del sistema ante tormentas eléctricas, debido a que aquí no hay cables que puedan cortarse.