Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

ILUMINACION EXTERIOR DE DISEÑO

Los exteriores como parques y jardines son lugares que aunque uno no lo sospecha pueden ser ideales para colocar iluminación exterior de diseño. Realmente, ¿quién quiere que digan que su jardín es igual que el del vecino? ¿Quién no se muere por tener un jardín realmente personalizado? Debido a que las decisiones estilísticas que tomamos en nuestro jardín pueden ser vistas y juzgadas por los vecinos o por aquellos que pasan y miran muchas veces refrenamos nuestra creatividad a la hora de realizar la decoración de exteriores. Una opción de iluminación exterior bastante innovadora son las “rocas de iluminación”. Estas son como una especie de pelotas que se colocan a la altura del suelo y que nos dan la posibilidad de  iluminar los bordes de los jardines, entre otros. Estas bolas de lejos se ven como rocas brillantes y pueden quedar muy bonitas colocadas junto a los arbustos. La luz que irradian es tan estridente debido a que las mismas poseen dentro luces led. Estas son luces de gran proyección y también de bajo consumo que nos dan la posibilidad de dejar el sistema conectado toda la noche y tener un gasto energético realmente bastante bajo. Otra forma de iluminación no convencional son los bancos led. Estos son bancos con un reborde blanco a través del cual emiten luz. En la parte superior se encuentran forrados como todos los demás tipos de bancos, pero por el costado emiten una luz muy bonita. Debido a la amplia gama de posibilidades que estas luces led ofrecen,  existen muchísimos colores que los bancos emiten. Por lo general el color de la luz suele coincidir con el color en el que el banco está forrado con el fin de lograr una gran armonía entre todas las partes de la pieza. Además de esto estos bancos para exteriores se suelen destacar debido a sus innovadoras formas.

Si tenemos más de uno lo ideal es poder ir cambiando, y que cada banco tenga una forma diferente de manera e poder animar el jardín. Una forma de iluminación de diseño realmente innovadora es la luz tipo fogata. Este tipo de iluminación consiste en varios perfiles blancos o amarillos dentro de losiluminacion exterior de diseño cuales corren luces led. Estos perfiles se ubican como si fueran palos de una fogata, y una vez que el sistema se enciende nos da la sensación de estar viendo una fogata en vivo y en directo. Esta pieza decorativa y de iluminación es ideal para ser utilizada en un deck de manera, Aquí obtenemos la ilusión de que un fuego se está dando en esta zona, y la temática entre la iluminación y la estructura de madera realmente combina. Las luces “tipo velita” son una forma de iluminación de diseño un poco más tradicional que la anterior. Por lo general consisten en una luz cubierta de una lámpara que pareciera formar una vela. Este tipo de luz puede ubicarse tanto en altura como a la altura del tipo, quedando igual de bien en ambas ocasiones. Para conseguir iluminación exterior de diseño existen hoy en día varias formas. La más rápida es recurrir a una empresa que se dedique exclusivamente a la confección de estos productos. Decimos exclusivamente porque hoy en día son cada vez más y más las empresas que realizan iluminación tradicional y también desarrollan productos de diseño. En estas casas la variedad será menor que en las que solo trabajan los productos de diseño y nos costará más encontrar lo que queremos.

Tenemos que tener en cuenta que si queremos incorporar nuestra subjetividad a nuestro producto de iluminación de exterior de diseño, aquí ya tendremos que estar involucrados con su diseño. Esta es otra opción, acudir a la empresa con una idea determinada. Aquí probablemente tendremos que tener algunas reuniones con el equipo creativo, el cual nos asesorará en relación a la viabilidad de llevar a la práctica el diseño del producto de iluminación que queremos. Muchas veces si nuestra idea no es muy realizable la empresa nos aconseja en los cambios que tendremos que realizar para realmente poder obtener una luminaria de nuestra idea original. Luego de esto viene la fase de confección en sí. Aunque muchas personas piensen que cuando mandamos a realizar nuestras lámparas de diseño se encuentra ya todo dicho, esto realmente no es verdad. Muchas veces en la etapa de confección se llevan a cabo modificaciones, lógicamente consultándole siempre al cliente. Como vemos el nivel de personalización cuando mandamos a hacer una lámpara nosotros mismos es mayor que cuando compramos un producto de diseño ya hecho. Sin embargo hoy en día son tantas las empresas que se encuentran brindando productos de diseño que la oferta de aquello entre lo que podemos elegir es cada vez más grande. Además la mayoría de las empresas de diseño fabrican una sola luminaria de cada tipo, por eso aunque la personalización no esté garantizada seguro tendremos un producto único.