Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

ILUMINACION

La iluminación exterior se puede colocar con varios propósitos: puede utilizarse como método de seguridad, para decorar y también con el fin de lograr resaltar partes  vistosas del patio o jardín. Sin embargo a veces seleccionar iluminación exterior puede resultar difícil si no se utiliza un catálogo. Para aquellos que es la primera vez que se enfrentan a elegir este tipo de luminarias resulta bastante complicado elegir sin una idea previa. Lo que los catálogos de iluminación exterior nos dan son ideas para poder realizar nuestra propia iluminación según nuestro presupuesto. Por lo general un catálogo de iluminación exterior consta de dos partes. En la primera parte podemos encontrar fotos de los diferentes productos así como también sus especificaciones. Las especificaciones, aunque muchas veces son pasadas por alto, son realmente útiles ya que nos permiten ver las conexiones que cada luminaria lleva así como también el gasto energético que se efectuará con cada una. Este último punto es muy importante debido a que ciertos tipos de lámparas gastan bastante y si equipamos nuestro patio con muchas de estas podemos llegar a generar un gasto de luz bastante importante. Más allá de tener en cuenta la primera parte del catálogo también será importante considerar la segunda. En la segunda parte podemos ver la mayoría de las lámparas contextualizadas. ¿Qué quiere decir esto? Esto quiere decir que se arman diferentes escenarios en los que se recrean exteriores y se colocan lámparas simulando un patio o jardín real. La principal ventaja que podemos encontrar aquí es que podemos imaginarnos cómo quedarán estas luminarias en nuestros exteriores.

Aunque por lo general el lugar que se nos muestra en la foto nunca es igual que el lugar que nosotros tenemos, ver la lámpara en un contexto resulta una muy buena oportunidad para poder imaginarnos cómo quedará en nuestro patio o jardín. Para la iluminación de seguridad, la cual requiere por lo generaliluminacion estar encendida durante toda la noche una muy buena idea será mirar la parte del catálogo donde se nos ofrecen productos led. Las lámparas led consumen más o menos la mitad que lámparas normales, por lo cual esto resulta una excelente solución para reducir nuestro gasto energético. Debido a que en el catálogo por lo general figuran los precios de los productos podremos darnos cuenta de que las lámparas led tienen un costo mucho más elevado que las lámparas normales. Si tenemos un presupuesto muy ajustado para iluminar los exteriores el hecho de tener luminarias un poco más caras que las regulares podrá parecer un despropósito, sin embargo será importante poder pensar que estas consumirán menos y seguramente tendrán un rendimiento más importante que las lámparas regulares. La iluminación interior es algo que muchas veces se da por sentado. Muchas veces no se piensa en los artefactos o el modo de iluminación como algo realmente decorativo, sin embargo una buena iluminación interior, más allá de dar un servicio básico puede llegar a embellecer realmente el ambiente. A la hora de elegir qué tipo de iluminación queremos para nuestros interiores, muchas veces resulta difícil decidir. De hecho puede pasar que no tengamos siquiera un modelo en mente, por eso recurrir a los catálogos de iluminación puede ser una muy buena idea. Los catálogos de iluminación son publicaciones en los que encontramos tanto apliques y luminarias solas, como también contextualizadas. Las fotos contextualizadas pueden ser ideales para poder imaginarnos cómo quedará el ambiente tras la colocación de las luminarias.

Estas fotos pueden ser encontradas en catálogos impresos o en catálogos virtuales. Hoy en día la mayoría de las empresas nos dan la posibilidad de consultar catálogos online directamente a través de internet. En ellos tendremos todas las especificaciones del producto. Hoy en día los catálogos son tan detalles que es difícil que nos queden dudas después de leerlos. A la hora de ver las fotos que nos proponen en los catálogos de iluminación interior es importante que tengamos en cuenta que las mismas son orientativas. No podemos intentar reproducir la foto en nuestro ambiente, debido  a que probablemente las características de nuestro espacio sean diferentes al propuesto en  la foto, y el resultado no sea el mismo. Por esta razón será importante poder regular nuestras expectativas en relación a los resultados. Más que copiar el modelo completo, la idea será poder tomar los elementos de la foto que más nos interesen y adaptarlos a nuestro propio armado de luminarias. Cuando consultamos catálogos de iluminación interior a través de internet tenemos que tener en cuenta que la página se encuentre actualizada. Esto es importante debido a que generalmente en los catálogos junto a las luminarias figuran los precios de las mismas, y si la página no se encuentra actualizada puede ser que se hayan realizado modificaciones de las cuales no estemos al tanto. Por esto será importante fijarse cuándo fue la última actualización del sitio web, de manera de poder obtener la mejor información de manera completa y actualizada. Si acudimos a catálogos de iluminación interior impresos, estos tienen una probabilidad mayor a los anterior a encontrarse desactualizados. Muchas veces ocurre que nos gusta un producto del catálogo, pero cuando chequeamos el precio actual el mismo ha subido muchísimo desde el momento de publicación de la revista. Un consejo importante para poder organizarnos bien será establecernos un tope presupuestario desde el principio y buscar en fuente que tengan precios actualizados.