Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

MEDICION DE TEMPERATURA TABLEROS

Medir parámetros eléctricos tiene un valor realmente importante debido a que nos da la posibilidad de conocer magnitudes eléctricas como corriente, potencial o carga y también así como conocemos las características eléctricas de los circuitos, como la resistencia, la capacidad, la inductancia y la capitancia. Más allá de esto la medición de parámetros eléctricos nos da la posibilidad de detectar por qué una operación se está realizando de manera defectuosa. A continuación nos explayaremos un poco más específicamente en relación a la medición de la temperatura de tableros. La medición anteriormente mencionada se lleva a cabo a través de termómetros digitales de gran exactitud, los cuales nos da la posibilidad de confirmar que los mismos tengan un correcto dimensionamiento térmico. Como una medida de seguridad en la utilización de los tableros muchas veces se coloca un sistema de puesta a tierra. Este sistema protege a las personas que manejan el equipo y a los bienes alrededor del mismo de la descarga eléctrica. Este sistema resulta fundamental, debido a que más allá de poder llegarnos a salvar la vida resulta crucial para protegernos de daños materiales y hasta incluso evitar la interferencia con otros circuitos. Para el armado del tablero las diferentes especificaciones reglamentan que deben ponerse a tierra las partes metálicas de los aparatos y las instalaciones que no pertenezca al circuito de servicio las cuales pueden entrar en contacto con partes sometidas a tensión en caso de avería. Debido a esto en la instalación siempre hay que prever la colocación de un cable de puesta a tierra que se conecte de manera directa o indirecta a la toma de este puesta a tierra, la cual se encuentra formada a partir de jabalinas y mallas de conductores que están enterrados de manera eficaz.

Es importante tener en cuenta que para poder colocar un buen sistema de puesta tierra primero tendremos que seleccionar el mejor lugar para su emplazamiento. También hay que chequear el suelo alrededor del cual se colocará la toma. Lo importante es que esta sea un área de baja resistividad.medicion de temperatura tableros Una vez que se finaliza la instalación tenemos que ensayar la toma de tierra propiamente dicha con el fin de ver que su valor se correlacione con el del diseño. Posterior a esto será importante realizar controles con el fin de detectar variaciones en estos valores.  Un punto importante que muchos clientes se preguntan es cómo conseguir los termómetros digitales. Los mismos no suelen ser fáciles de conseguir en cualquier casa de electricidad debido a que son productos bastante específicos, por lo que tendremos que recurrir a empresas de electricidad especializadas. Si no sabemos donde encontrar una , la mejor forma de solucionar este problema será acceder a estas empresas a través de internet. Podremos buscar en un directorio “empresas de productos eléctricos de complejidad” y ahí esperar los resultados. En este tipo de búsquedas en directorio por lo general no es necesario realizar un filtro geográfico en la búsqueda. Cuando buscamos productos muy grandes o que pueden llegar a tener un traslado muy complicado por lo general buscamos que la empresa esté cerca de manera de disminuir los costos de este traslado. Sin embargo debido a que aquí estamos comprando un producto muy pequeño que hasta nos puede ser enviado por correo podremos contar con cualquier empresa que lo venda.

Además debido a que las casas que trabajan estos productos tampoco son tan abundantes existe la posibilidad de que no los podamos conseguir con facilidad en nuestra zona. En relación a los precios, los mismos varían de acuerdo a las marcas, pudiendo encontrar precios más elevados entre las marcas más conocidas y algunos precios más accesibles dentro de las segundas marcas. Más allá de que los termómetros para tableros puedan resultar un gasto significativo tendremos que recordar que los mismos son una herramienta fundamental para mantener la integralidad del circuito y resulta muy importante para realizar el mantenimiento del mismo. Además son productos que deben funcionar a la perfección, por lo cual lo mejor será poder con aquellos en los que se haya utilizado la tecnología más avanzada para su confección. Las empresas de electricidad que venden estos productos por lo general nos facilitan catálogos donde podremos ver las especificaciones de cada termómetro y ver exactamente qué es lo que nos quieren vender. Aunque parezca tedioso muchas veces leer las especificaciones nos puede sacar de la duda y nos puede ayudar a realizar la mejor elección posible entre las diferentes opciones para la medición de temperaturas de tableros. Aunque la oferta de termómetros es más escasa que la de otro tipo de productos no nos tenemos que dejar amedrentar por los comerciantes que quieren vendernos su producto a toda costa, sino que tendremos que tomarnos un tiempo para averiguar realmente con qué producto nos estamos enfrentando antes de comprarlo.