Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

INSTALACIONES ELECTRICAS COMERCIALES

Las instalaciones eléctricas son muy importantes,  tanto sean en una vivienda como en locales comerciales, ya que nos permiten poder ejercer las actividades de ventas, de trabajo, y de la vida diaria, pero para llevarlas a cabo hay que diseñar, construir, autorizar y poner en marcha,  todo el proyecto, para ello,  se llevan a cabo trabajos de instalación de elementos puntuales en cuanto al aprovechamiento de la energía eléctrica. Ya hemos hablado a cerca de muchas instalaciones eléctricas,  en las que hemos conocido empresas, materiales, y elementos que permiten un ahorro a la vez de un aprovechamiento seguro de la red de electricidad, pero nos ha tocado el turno de hablar a cerca de las instalaciones eléctricas comerciales, que son las que atañen a los comercios convencionales, algunas industrias y empresas en donde tienen lugar manufactura de productos, muchas veces. Las instalaciones eléctricas,  se distinguen entre dos; las domiciliarias y las industriales, y en este sentido es menester contar con materiales de mayor porte de acuerdo a las cargas de necesidades energéticas por parte de esos comercios o industrias. Es muy simple,  puesto que ese requerimiento se mide en vatios de uso diario,  para saber cuáles son los tableros a colocar, y si estos pasan un cierto parámetro,  seguramente que la instalación deberá ser trifásica a diferencia de las monofásicas, que por lo general son usadas en las viviendas o pequeños  comercios.

Este es un caso muy puntual,  en el tema de las instalaciones, porque además de deber estar autorizadas y verificadas por el ente regulador de energía eléctrica, deben contar con la seguridad para que las compañías de seguros,  por su parte, tomen esa prima de seguro, es decir que los ascensores, y lainstalaciones electricas comerciales sala de máquinas,  estén en perfectas condiciones, que la instalación de gas cumpla con los requisitos básicos de higiene industrial, que las instalaciones eléctricas comerciales también por su parte,  cumplan con todos los requerimientos básicos. Así que por parte de los propietarios de esos comercios o pequeñas industrias,  deben mejorar sus instalaciones si desean acceder a un seguro importante, en el caso que no lo tuvieran. Las empresas que se ocupan de los montajes y del diseño de las instalaciones eléctricas comerciales, deben ser empresas serias del sector, que tengan la ventaja de la experiencia, y que sepan y conozcan punto por punto, la nómina de los requerimientos en cuanto al uso, al aprovechamiento, y al diseño seguro de esas instalaciones. Cuentan estas empresas,  con profesionales y técnicos capacitados para la tarea de las instalaciones de este estilo, además proveen a su personal de capacitación en materia de comercio y de industria, poseen materiales adecuados para este tipo de requerimientos, y con tecnología de última generación en temas que tienen que ver con la seguridad, si no lo hicieran,  estas empresas no pueden hacer frente a la demanda de los tiempos que corren, en la que muchas empresas implementan nuevas tecnologías para afrontar demandas más exigentes. Hacer un curso de instalaciones eléctricas comerciales, puede ser muy provechoso, para jóvenes que desean tener una profesión con una excelente salida laboral, ya que este título obtenido, les permite acceder a más y mejores trabajos con muy buenas remuneraciones.

Hay muchos cursos en este momento que pueden aprovechar, y no todos son presénciales por cuestiones de tiempo, así que si lo que desean es acceder a uno de estos cursos,  la Web es ideal para averiguar cómo dónde, y cuantas horas se requieren para terminarlos. ¿Cómo reconocer una buena empresa de instalaciones eléctricas comerciales o industriales?, es muy sencillo, los excelentes trabajos que estas empresas publican,  son mostrados en las páginas de Internet para que todo aquel que lo necesite lo pueda ver, para pedir asesoramiento,  consultas de todo tipo, pedir presupuestos, y contratarlos. No pidamos solo un presupuesto, sino que varios, para comparar y optar a quien será la empresa que realizará tal o cual trabajo en el comercio. En un comercio o en una pequeña industria, no solo hay luces, sino que se encuentran las máquinas que permiten efectuar las actividades que se realizan allí, por ejemplo, heladeras, en comercios de mercados, cocinas de gran porte para asar productos alimenticios, montacargas ascensores, lámparas especiales, freezer, maquinaria para la limpieza, máquinas de cortes, de pulidos, cepilladoras, líneas de producción, en fin,  un abanico enorme de usos específicos para cada rubro, es por ello que, este tipo de instalaciones comerciales,  nada tienen en comparación con las instalaciones eléctricas domiciliarias. A cada una de ellas,  le corresponden además de materiales distintos, mano de obra diferentes, con diversas terminaciones. De esta manera,  damos por terminado el artículo que estaban esperando, ya que son muchas las consultas que llegan de todo tipo, en cuanto a las instalaciones eléctricas comerciales. Esperamos haber sido de mucha utilidad, no dude en seguir preguntando en los sitios que corresponden a ello.