Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PRECIOS DE CIMIENTOS

A la hora de comenzar una obra debemos pensar que tipo de cimientos corresponde colocar en la edificación, para eso tenemos que considerar otros elementos tales como, el tipo de edificación que se va a realizar, el terreno en donde se va hacer la construcción, empresa que se va a encargar de la obra y por ultimo y como tema a desarrollar en nuestro articulo de hoy el precios de cimientos. Primero para calcula el precio de las cimentaciones se tiene en cuenta el precio por metro lineal de muro y dependen también del espesor y la clase de muro, ya sea hueco o macizo. Siempre es recomendable antes de hacer nosotros mismos el presupuesto, comunicarse con alguna empresa para que lo puedan asesorar de la mejor manera enviando sus datos de contacto, llamando por tel. o bien entrando a la página web de la empresa. Después usted podrá determinar que cantidad de metros lineales del muro y que tipo del mismo vamos a construir, siempre recuerden la sugerencia de hacer habitaciones completas o por lo menos muros completos. Para que los precios de cimientos sean más exactos cuando hagamos un presupuesto tenga en cuenta también: barreras, pisos de placard, si usaremos silicato Premium, ya que es más caro que el común. Los precios de cimientos y coste se da como base en la superficie total en donde vamos a realizar la cimentación y la construcción, es por eso que se evalúa con criterios de medición que van a dar un valor por metro cuadrado.

Para saber los precios se hace un presupuesto que es valorativo y detallado y es por ello el cálculo del precio de las obras se basa en la medición previa de las diferentes unidades de la obra y así se aplica los precios a cada una de las partidas que integran el estado de mediciones. A la hora es establecer elprecio de cimientos costo y los precios de los cimientos necesitaremos hacer un presupuesto de obra completo, este mismo consta de 3 partes: primero tener el estado de las mediciones de los cimientos, luego estado de precios y tercero los presupuestos parciales y generales. En el caso del estado de mediciones tiene que ver con determinar con la mayor exactitud posible las cantidades de cimientos a realizar en cada unidad de obra. En cuanto al estado de precios este presenta el cálculo de los precios de las unidades de la obra y los cuadros de: cuadro de los precios de materiales, de precios de jornales, de precios de auxiliares de unidades de obra, precios en letra. Todas estas consideraciones que nombramos hacen de los precios de cimientos. Es por eso que para calcular los precios de los cimientos, se hace un presupuesto de la obra que ha de responder en todo su desarrollo a 3 condiciones vitales como son: Orden, claridad y exactitud. En referencia al orden, este se consigue por las partidas correspondientes a cada tipo de obra que se hace, que viene a ser una especie de separación de oficios y por oficios y por naturaleza de los trabajos. Un ejemplo sobre esto es: la excavación a cielo abierto, los desmontes, exhalación y terraplenes, la excavación para los cimientos, la excavación de zanjas para los cimientos, excavación de pozos y de zapatas para cimientos, el transporte y luego la botada de tierras sobrantes y por ultimo las entibaciones. Cuando dijimos claridad tiene que ver con la claridad en la composición del presupuesto, tratando que sea digital o si se hace en papel debe hacerse en forma tabulada para que las cifras de los precios de cimientos sean claras.

Y que mas importante que la exactitud, ha de procurarse la exactitud en las operaciones para luego hacer el calculo de los resúmenes de mediciones, y así de esta manera poder obtener las valoraciones que son parciales y totales para el calculo de los resúmenes de las mediciones y además para lograr valoraciones parciales y totales que sean correctas, con el objetivo de no arrastrar ningún error de principio que luego van a alterar los precios de los cimientos conduciendo a errores  mas adelante que son mucho mas costosos, ya que la empresa que esta peleando por realizar la obra podría perder la licitación. Como conclusión final de nuestro articulo de hoy, decimos que los precios de cimientos se calculan teniendo en cuenta una serie de elementos como son las medidas del lugar donde vamos a hacer el cimiento, los materiales, el tipo de cimentación, la empresa, el precio por metro cuadrado, con todos estos elementos la empresa realizara un presupuesto donde va a determinar el precio total, es de importancia que todos los datos sean lo mas preciso posible para evitar futuros inconvenientes.