Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

AISLAMIENTO ACUSTICO PUERTAS

Los ruidos en ciertas oportunidades son muy molestos, por ejemplo para descansar, para trabajar, y es imposible en muchas actividades, por ejemplo, en las estaciones de radio, en estudios de televisión, en salas de ensayo, o en estudios de grabación, inclusive en los estudios fotográficos, entre otros,  así que se deben instalar materiales que insonoricen esas salas, para poder llevar a cabo las actividades. Ya hemos hablado en otras ocasiones a cerca de otro tipo de aislamientos, como los que se colocan en los pisos, en los muros, en los techos y forjados, ahora es la oportunidad de hablar a cerca del tema del aislamiento acústico en puertas, que se puede dar en los espacios en donde tienen lugar esas actividades mencionadas anteriormente, o en las viviendas o departamentos familiares. Existen,  en estos momentos,  puertas que nos ofrecen diferentes prestaciones, como las puertas blindadas que nos dan la seguridad que necesitamos, si es que nos ausentamos de nuestra casa, y las puertas con aislamiento tanto térmico, como acústico,  que son las que permiten que cerradas no se logre escuchar ningún ruido de afuera. Las empresas que se encargan del aislamiento acústico en puertas, son muchas, y muchas las alternativas para la elección de las mismas, todas tienen o cuentan con una inspección técnica y la garantía de seguridad para que sean las adecuadas para colocar en los lugares asignados. Un aislamiento acústico de los más baratos y que todos podemos comprar en las ferreterías,   son los burletes que se colocan en puertas y ventanas para lograr más silencio, a la vez que mejor aislamiento térmico.

Para lograr el aislamiento rústico en puertas, no se trata de una puerta común, sino que la puerta tiene varias láminas en la que se combinan diferentes materiales para lograr el aislamiento acústico. Es muy amplia la gama de necesidades que se tienen cuando se necesitan puertas acústicas, asíaislamiento acustico puertas encontramos varios modelos de ellas en el mercado, por ejemplo las que poseen ventanillas, o visores que se confeccionan también con ese aislamiento, o insonorización. Existen  diferentes maneras de adquirir aislamiento acústico en puertas, por ejemplo las puertas que se confeccionan  a medida, que se eligen los revestimientos, esto es por parte de las empresas que son contratadas de antemano, las puertas que ya se adquieren confeccionadas de esa manera y que tienen las medidas estandarizadas, y las puertas que ya se tienen, pero que se necesita colocarles los elementos para insonorizar el ambiente. Estas son las posibilidades que tenemos. Si hemos de elegir el caso que ya contamos con una puerta y deseamos agregarles el aislamiento acústico, estas deben ser de buena calidad, ya que si están deterioradas eso no será posible, porque los elementos y materiales, son pesados y requieren que las puertas estén en muy buen estado. En el caso que queramos comprar directamente una nueva, con el aislamiento acústico en puerta desde la fábrica,  tenemos que saber que el espacio debe ser el de la puerta comprada, ni más ni menos, es decir que no se pueden adaptar a otras medidas por eso se venden estandarizadas en sus medidas, puede ser que encontremos alguna puerta de la medida que necesitamos de manera especial, pero en general ya tienen y se respetan esas medidas.

Y por último y para el caso que se desee mandar a confeccionar una puerta de cero, tenemos que dar las medidas exactas para la abertura que necesitamos, a partir de los planos de las mismas, y haber elegido de antemano, el material de aislamiento acústico, el color del revestimiento, y el material del mismo. Las empresas,  tienen un enorme catálogo para insonorizar los ambientes con puertas y ventanas, así que los elegiremos de acuerdo a los materiales y a los que ya tienen. Muchas de ellas,  tienen otro elemento fundamental, que no solamente son aislantes de ruidos, sino que también no permiten el ingreso a esa habitación porque se traban automáticamente desde adentro,  para impedir ser interrumpidos en un trabajo, estas son las que en general se colocan en las estaciones de radio, o de TV,  en los laboratorios o en las salas de grabación, o estudios de publicidad, para no ser interrumpidos en la labor que se está llevando a cabo dentro de esas habitaciones. Hay mucho para ver a cerca del aislamiento acústico en puerta, eso depende de lo que estemos necesitando, es por ello que cualquier consulta la hagamos llegar a las empresas más serias, y en este sentido Internet,  nos puede ayudar en la tarea de la búsqueda, ya que las empresas que publican son muchas, a las que podemos contactar, para buscar el asesoramiento para averiguar los precios, y para elegir la que más se ajusta a nuestras necesidades, así que no dudemos en hacer las preguntas que necesitemos. Sea cual sea su necesidad siempre encontrará lo que busca, solo necesita preparar el presupuesto para comprarlas, mandarlas a fabricar, o adaptarlas, todo depende de lo que queramos.